.
PARAGUAY

Paraguay participó en una reunión regional para fortalecer respuesta ante epidemias

miércoles, 18 de junio de 2025

La participación del Ministerio de Salud Pública de Paraguay y de la OPS/Paraguay.

Foto: Ministerio de Salud Pública de Paraguay.

El encuentro contó con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Paula Ariza

Representantes de nueve países, entre ellos Paraguay, participaron en una reunión en Guatemala con el objetivo de mejorar la preparación y respuesta ante epidemias de dengue y otras arbovirosis.

El encuentro contó con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica.

La delegación paraguaya incluyó a representantes del Ministerio de Salud Pública y de la OPS/Paraguay, quienes compartieron la experiencia nacional en el manejo de epidemias arbovirales. Durante la reunión se discutieron acciones conjuntas y mecanismos de coordinación para el fortalecimiento de los sistemas de salud ante brotes epidémicos.

En representación de Paraguay, el Dr. Gustavo Vidal Ortiz Torres expuso sobre la fase de respuesta implementada en el país, haciendo referencia a las medidas interinstitucionales aplicadas y a los aprendizajes adquiridos en procesos anteriores de emergencia sanitaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 29/06/2026

El precio del oro cae por temores sobre una mayor inflación ante tensiones en Oriente Medio

El oro al contado bajaba un 1,3%, a US$4.036,19 por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos con entrega en agosto caían un 1,1%, a US$4.051

Irán 27/06/2026

Petrolero sufre impacto en el estrecho de Ormuz mientras se eleva el nivel de alerta

El centro de operaciones de comercio marítimo del Reino Unido informó que un buque cisterna sufrió daños en su puente de mando tras ser alcanzado por un proyectil

Hacienda 01/07/2026

The Economist prevé que Colombia tenga el tercer mayor déficit fiscal entre 43 economías

The Economist Intelligence Unit prevé que el déficit fiscal de Colombia alcance 6,6% del PIB en 2026; expertos coinciden en que la proyección es acorde con el panorama actual