.
PARAGUAY

Paraguay participó en una reunión regional para fortalecer respuesta ante epidemias

miércoles, 18 de junio de 2025

La participación del Ministerio de Salud Pública de Paraguay y de la OPS/Paraguay.

Foto: Ministerio de Salud Pública de Paraguay.

El encuentro contó con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Paula Ariza

Representantes de nueve países, entre ellos Paraguay, participaron en una reunión en Guatemala con el objetivo de mejorar la preparación y respuesta ante epidemias de dengue y otras arbovirosis.

El encuentro contó con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica.

La delegación paraguaya incluyó a representantes del Ministerio de Salud Pública y de la OPS/Paraguay, quienes compartieron la experiencia nacional en el manejo de epidemias arbovirales. Durante la reunión se discutieron acciones conjuntas y mecanismos de coordinación para el fortalecimiento de los sistemas de salud ante brotes epidémicos.

En representación de Paraguay, el Dr. Gustavo Vidal Ortiz Torres expuso sobre la fase de respuesta implementada en el país, haciendo referencia a las medidas interinstitucionales aplicadas y a los aprendizajes adquiridos en procesos anteriores de emergencia sanitaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 30/12/2025

Meta compra Manus por US$2.000 millones en una apuesta por los agentes de IA

La compra de Manus por parte de Meta probablemente apunta a ampliar las capacidades de tareas de agentes de IA de la compañía

Rusia 29/12/2025

Putin endurece postura en llamada con Trump sobre diálogos de paz en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod

España 29/12/2025

Lluvias torrenciales dejan al menos un muerto y dos desaparecidos en España

Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto