.
Paraguay firmó un acuerdo durante conferencia 'Américas contra los cárteles' en EE.UU.
PARAGUAY

Paraguay firmó un acuerdo durante conferencia 'Américas contra los cárteles' en EE.UU.

viernes, 6 de marzo de 2026

Paraguay firmó un acuerdo durante conferencia 'Américas contra los cárteles' en EE.UU.

Foto: @DeptofWar en X

El Americas Counter Cartel Conference Joint Security Declaration fue firmado por 20 países de la región en Miami el jueves

Paraguay fue uno de los 20 países latinoamericanos y caribeños que firmó un acuerdo con Estados Unidos para combatir a los llamados grupos "narcoterroristas" en el marco de la conferencia inaugural de 'Américas contra los cárteles' en Miami.

En una declaración conjunta el secretario de guerra Hegseth aseguró que el acuerdo reafirma las relaciones entre Washington y sus vecinos, que se respetará la soberanía de los países pero también buscaran "promover la paz a través de la fuerza". “Estados Unidos está preparado para abordar estas amenazas e ir solo a la ofensiva si fuese necesaria”, dijo Hegseth en su discurso inaugural en el Southcom.

Así mismo, reafirmó que la nueva doctrina 'Donroe' servirá de marco legal y político para justificar los ataques militares contra narcotraficantes en territorio latinoamericano sin tener que contar con el consentimiento de los gobiernos locales.

El encuentro no contó con la participación de representantes de Colombia, México y Venezuela.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 14/09/2026

China rechaza el "alarmamiento" de la IA después de que Amodei insta a la desaceleración

Durante el fin de semana, Dario Amodei, director ejecutivo de Anthropic PBC, hizo un llamamiento público a las empresas de IA

México 14/09/2026

Octavio Romero acusa a medios de difamación por señalar que gana más que Sheinbaum

El director general del Infonavit acusó a los diarios Reforma, El Universal y a TV Azteca de emprender una “campaña de difamación”