.
PARAGUAY Paraguay anunció reapertura de sus principales aeropuertos desde el 21 de octubre
viernes, 9 de octubre de 2020

Todas las aerolíneas con rutas habilitadas en el país podrán volver a trabajar regularmente cumpliendo un protocolo sanitario

Reuters

Paraguay anunció el viernes que sus principales aeropuertos volverán a operar a partir del 21 de octubre, luego de siete meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Todas las aerolíneas con rutas habilitadas en el país podrán volver a trabajar regularmente cumpliendo un protocolo sanitario, dijo a periodistas el asesor en Asuntos Internacionales de la presidencia, Federico González.

González anunció también la reapertura del Puente de la Amistad que une Ciudad del Este en Paraguay con Foz do Iguaçu en Brasil, en la zona comercial de la Triple Frontera, el 15 de octubre. La apertura será oficializada por los presidentes de ambos países en un encuentro en la frontera.

El protocolo para los vuelos exige que los pasajeros cumplan una cuarentena de 14 días en un domicilio al llegar a Paraguay o de siete días si presentan una prueba de covid-19 con resultado negativo y se realizan otra al finalizar ese periodo.

El país habilitó en septiembre un plan piloto de vuelos "burbuja" con Uruguay con una frecuencia semanal. Pero los requisitos sanitarios que incluían una cuarentena en un hotel y un seguro médico internacional con cobertura covid-19 desalentaron a los usuarios, según las aerolíneas.

"Ahora el peso de la responsabilidad va a estar en cada uno, ya que el Gobierno no va a poder estar realizando controles individuales", dijo González.

Paraguay dispuso el cierre de fronteras a finales de marzo para frenar la expansión del virus luego de que se detectaran los primeros contagios. El país registró hasta el jueves 47.316 casos de coronavirus y 1.012 muertos vinculados a la enfermedad, según el ministerio de Salud.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 19/01/2022 Unilever descarta subir oferta de US$68.000 millones por unidad de consumo de GSK

GlaxoSmithKline confirmó que ha rechazado tres ofertas de Unilever por su unidad de consumo, que tiene marcas como Sensodyne

Perú 20/01/2022 Decretarán emergencia climática en Perú tras derrame de petróleo por oleajes

Cavero, donde el Presidente firmará el decreto, es una de las playas afectadas a lo largo del litoral costero de la región de Lima

Energía 19/01/2022 Exxon Mobil promete cero emisiones netas de carbono en las operaciones para 2050

Plan 2050 cubre emisiones de su producción de petróleo, gas y productos químicos y de energía que consumen esas operaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA