.
GLOBOECONOMÍA

Para la Cepal, Colombia crecería este año 4,5%, al igual que Bolivia, según informó Unasur

martes, 21 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo sus expectativas de crecimiento de 10 países suramericanos para el 2012 a 3.9%, informó la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Esta nueva estimación fue divulgada en un informe presentado en el Grupo de Trabajo de Integración Financiera (GTIF) del Consejo de Economía y Finanzas de la Unasur, en Buenos Aires el pasado 17 y 18 de febrero.

En este documento, Ecuador crecerá 5% al igual que Perú . Argentina aumentará 4.8%, Colombia y Bolivia 4.5%. El mismo informe delata que China disminuirá su crecimiento de 9 a 8%.

“Un menor dinamismo de la demanda interna en China se traducirá en una merma de su demanda de importaciones y en una caída en los precios de los insumos y materias primas importadas”, señala el informe, que advierte que este impacto se sentirá en países exportadores de materias primas.

Ecuador aumentó a 179 millones de dólares las exportaciones a China durante el 2011, una tasa 113% superior a la del 2010, destacó el pasado 16 de febrero el canciller Ricardo Patiño en un encuentro con empresarios exportadores.

La comisión de la Unasur solicitó a Cepal que realice informes respecto a manejo de reservas y comercio, según informó la agencia ecuatoriana Andes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 05/11/2024 BlackRock se compromete a que Naturgy siga cotizando tras comprar participación

BlackRock también se compromete a apoyar los planes de inversión de Naturgy y su presencia en España, incluida su sede central

Tecnología 05/11/2024 Investigadores judiciales registran las oficinas de Netflix en Francia y en Países Bajos

La investigación francesa se abrió en noviembre de 2022, dijo la fuente

EE.UU. 05/11/2024 Los CEO tampoco saben qué pensar de las elecciones de EE.UU. entre Harris y Trump

Gran parte de la inquietud de altos ejecutivos se debe al riesgo de aranceles adicionales, en particular si gana Trump otro mandato