.
COMERCIO Para evitar los despidos masivos se debe garantizar el flujo abierto de comercio
jueves, 19 de marzo de 2020

Roberto Azevêdo, director general de la Organización Mundial de Comercio, dijo que es importante la unión en este momento

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Una de las mayores preocupaciones a nivel mundial en medio de la incertidumbre que está generando el Covid-19 tiene que ver con el empleo. Con base en esto, Roberto Azevêdo, director general de la OMC, aseguró que “mantener un flujo abierto de comercio e inversión será fundamental para proteger los empleos, evitar el colapso de la cadena de suministro y garantizar que los productos vitales no sean inasequibles para los consumidores”.

A este llamado respondieron los líderes del G7 de forma positiva. Según información de El Economista, el 16 de marzo, los líderes de este grupo “acordaron apoyar el comercio y la inversión mundial y hacer lo que sea necesario para garantizar una respuesta mundial sólida a través de una cooperación más estrecha y una coordinación mejorada”.

Además de la voluntad que expresaron los integrantes de las siete principales economías del mundo, Azevêdo señaló que es muy importante el papel que están llevando a cabo los gobiernos, ya que están introduciendo “medidas fiscales y monetarias con el objetivo de evitar que el bloqueo social conduzca al fracaso empresarial y pérdida de empleos gran escala”, citó el diario mexicano.

Estas medidas y la petición por parte del director de la OMC se conoció en un momento en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aseguró que la “pandemia de Covid-19 podría desencadenar una crisis económica global y destruir hasta 25 millones de empleos alrededor del mundo si los gobiernos no actúan en forma rápida para proteger a los trabajadores del impacto”, según información de Reuters.

No obstante, la Organización dijo que están viendo respuestas coordinadas, por lo que el impacto podría ser menor.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

Alemania 26/09/2021 Scholz se adelanta al bloque de Merkel en el recuento de elecciones en Alemania

Las encuestas a boca de urna podrían resultar menos confiables que en años pasados ​​debido a la gran proporción de boletas electorales enviadas por correo

Energía 23/09/2021 BP cierra gasolineras en Reino Unido por escasez de conductores de camiones

Es síntoma de un empeoramiento de la crisis de la cadena de suministros, que ha golpeado incluso la industria alimentaria.

MÁS GLOBOECONOMÍA