.
BANCOS

Para el BID el segundo semestre será mejor en materia económica para el país

lunes, 22 de enero de 2018
Foto: Luis Alberto Moreno, presidente BID. Bloomberg

Elecciones y panorama político son los factores que aún mantienen alto grado de incertidumbre

Laura Lucía Becerra Elejalde

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó que una vez el panorama político del país sea definido, habrá más claridad y mejores cifras en el ámbito económico. "No sería de sorprender que tengamos un segundo mejor semestre que el primero, una vez se tenga claridad sobre los resultados electorales”, indicó Moreno, en su análisis del curso económico de los países de América Latina.

Moreno, estuvo presente en representación del BID para la firma de un memorando de entendimiento correspondiente al desembolso de un crédito por US$40 millones que hizo la entidad para fortalecer la lucha contra la corrupción, por parte de organismos como la Procuraduría General de la Nación.

El presidente del BID recalcó que fue un buen año para Latinoamérica y recalcó que en el último año solo una de las economías de la región estuvo en recesión y sostuvo que países como Colombia han sabido manejar la crisis derivada de los precios internacionales del crudo.

“Colombia tiene por delante un enorme potencial, si uno hace un balance de lo que ha pasado en los últimos años y lo que ha pasado en otros países de la región, nuestra economía está en un buen sitio, cuando uno ve el horizonte de Colombia es mucho lo positivo que hemos visto”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/03/2025

Peyton Manning se une al grupo que invertirá US$45 millones para Good Good Golf

Good Good Golf obtiene aproximadamente 75% de sus ingresos de productos relacionados con el golf, y el resto de los ingresos publicitarios de YouTube, eventos en vivo y patrocinios de marca

Chile 23/03/2025

Estos son los negocios de Manfred Paulmann, hijo mayor del fundador de Cencosud

En el rubro hotelero, recientemente adquirió The Aubrey Hotel doblando una apuesta que había empezado con el Hotel Nodo

Brasil 20/03/2025

Congreso de Brasil aprobó proyecto de presupuesto para 2025 con previsión de superávit

El texto afirma que las proyecciones de ingresos se revisaron al alza, lo que llevó a una mejora de la previsión del saldo primario