.
GLOBOECONOMÍA

Papa insta a Congreso de EE.UU. a rechazar “actitud hostil” sobre crisis de inmigrantes

jueves, 24 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En el primer discurso de un Papa al Congreso estadounidense, el pontífice argentino dijo que Estados Unidos “no debe repetir sus pecados y los errores del pasado” al manejar el tema de los inmigrantes.

“Construir una nación nos llama a reconocer que debemos relacionarnos constantemente con otros, rechazando una actitud hostil”, dijo Francisco al Congreso dominado por los republicanos.

La aversión a los inmigrantes ilegales ha sido muy fuerte en la carrera por la nominación presidencial republicana. El favorito Donald Trump dice que deportará a 11 millones de inmigrantes indocumentados si es elegido para gobernar el país y ha acusado a México de enviar violadores y otros criminales a través de la frontera.

En un discurso en inglés a legisladores y otros dignatarios presentes en la Cámara de Representantes, Francisco dijo que Estados Unidos no debería verse desalentada por la cantidad de inmigrantes que están tratando de convertir el país en su hogar. El Papa se describió a sí mismo como “hijo de inmigrantes” de Italia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/06/2026

El repunte del S&P 500 cae antes de la reunión de la FED mientras SpaceX se dispara

Un nuevo alza de SpaceX situó a la compañía de cohetes de Elon Musk en camino de superar a Amazon y Microsoft para convertirse en la cuarta empresa cotizada más grande del mundo

Cuba 16/06/2026

Combustibles, alimentos y vehículos llegan a Cuba mediante excepción comercial de EE.UU.

Las exportaciones estadounidenses a la nación caribeña hasta mediados de mayo casi triplican las de todo 2025, predominando el combustible

EE.UU. 15/06/2026

Trump dice que el acuerdo con Irán "ya se firmó" y que pronto se publicará

Irán ha dicho que acuerdo exige cese de hostilidades en la zona, Israel que se reserva derecho a actuar militarmente