.
Papa Francisco
ITALIA

Papa Francisco es sometido a exámenes para descartarle complicaciones pulmonares

sábado, 25 de noviembre de 2023

El Papa Francisco habla durante la audiencia general semanal en el Vaticano, el 22 de noviembre de 2023.

Foto: Reuters

El sumo pontífice fue llevado a un hospital en Roma. Al religioso se le practicó una tomografía computarizada en el centro asistencial Gemelli Isola

Reuters

El Papa Francisco acudió el sábado a un hospital de Roma para realizarse una exploración que, según el Vaticano, descartó complicaciones pulmonares después de que una gripe le obligara a cancelar sus actividades.

Un comunicado del Vaticano dijo que el pontífice de 86 años ya había regresado a su residencia en el Vaticano después de someterse a una tomografía computarizada en el hospital Gemelli Isola en el centro de Roma a primera hora de la tarde del sábado.

Al Papa le extirparon parte de uno de los pulmones cuando era joven en su Argentina natal.

Su próxima aparición pública está prevista para el domingo, cuando se espera que se dirija a la multitud en su mensaje semanal del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Está previsto que el Papa asista a la conferencia climática COP28 en Dubai del 1 al 3 de diciembre, donde se espera que tenga casi un día entero de reuniones bilaterales con los líderes mundiales que asisten al evento.

A principios de este mes, Francisco se saltó la lectura de un discurso preparado para una reunión con rabinos europeos porque estaba resfriado, pero parecía gozar de buena salud durante una reunión con niños pocas horas después.

En junio fue operado de una hernia abdominal y pasó nueve días en el hospital. Parece haberse recuperado completamente de esa operación.

Los sábados suele celebrar reuniones periódicas con funcionarios del Vaticano, incluida una semanal con el jefe del departamento del Vaticano que supervisa el nombramiento de obispos, así como audiencias privadas. Su agenda de este sábado incluía una reunión prevista con el presidente de Guinea Bissau.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/12/2025

Grupo Televisa ha iniciado conversaciones con AT&T para adquirir operación en México

AT&T es la segunda telefónica más valiosa de México y también se encuentra entre las diez marcas celulares más potentes de Latinoamérica, por sus US$1.100 millones en ingresos por trimestre

Panamá 17/12/2025

OPS apoyó a Panamá para fortalecer comunicación y combatir desinformación en salud

Las autoridades participantes destacaron que la desinformación no solo afecta la confianza en las vacunas, sino que representa un riesgo para la salud pública

México 17/12/2025

La presidenta Sheinbaum pide a la ONU interceder en el conflicto Estados Unidos y Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela