MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta información fue publicada por el Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago en el Air Quality Life Index 2023
La Revolución Industrial, que comenzó aproximadamente en 1760, hizo que la humanidad acelerara su evolución a pasos agigantados con la implementación, por ejemplo, de la imprenta y demás maquinarias que hacían de actividades tediosas una cosa de segundos o minutos. Esto fue un arma de doble dilo, ya que esta maquinaria debía funcionar con combustibles como carbón, lo que arrojaba dióxido de carbono a la atmosfera, provocando que la capa de ozono y la calidad del aire empeorara, dejando la salud de las personas a manos de los industriales.
Esto aún hoy se sigue repitiendo y lógicamente es mucho peor. La producción industrial a gran escala de los últimos tiempos deja al aire contaminado, lo que provoca afectaciones de salud en los ciudadanos del mundo, en especial en las ciudades.
Una investigación realizada por el Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago, publicada en el Air Quality Life Index 2023, arrojó que en Bangladesh el tiempo de vida de sus ciudadanos se reduce en un promedio de 6,8 años. Es el país del mundo donde el aire acorta más la vida de sus habitantes.
De acuerdo con el estudio, el territorio registró “los peores” niveles de PM2,5 en todo el mundo con 74 ug/m3, un marcado contraste con la recomendación de la OMS de un máximo de 5 ug/m3.
La nación que le sigue es la India, ya que allí, a pesar de ser un país con probabilidades de convertirse en primer mundo, la calidad del aire es “mala”, lo que reduce el tiempo de vida de sus habitantes en 5,3 años.
Otros territorios asiáticos como Nepal y Pakistán aparecen en el top. La reducción de vida de sus habitantes es de 4,6 años y 3,9 años, respectivamente. Luego se encuentran países africanos como la República Democrática del Congo, con 2,9 años menos en la vida de las personas, y en Ruanda la cifra equivale a 2,7 años.
Según el informe, las regiones de Mai-Ndombe, Kwilu y Kasaï, también en la República Democrática del Congo, están experimentando niveles de contaminación del aire que están haciendo perder a sus residentes hasta cuatro años de vida. Esto se debe en parte a la quema de residuos, la minería y prácticas como la fabricación de cemento.
Cabe resaltar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, la persona promedio en el planeta podría vivir 2,3 años más si los niveles globales de contaminación por partículas se redujeran para cumplir con las directrices de la entidad.
Tras un informe económico, el oro cayó y la posibilidad de aumento de tasas por parte de la FED se estancó
El régimen de Maduro aún no ha confirmado el rompimiento de las relaciones con España, pero ya se siente la presión del Parlamento chavista
El segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos dijo que seguía reincorporando trabajadores y restableciendo la producción de petróleo en sus plataformas Anchor y Tahiti