El MTC señaló que también dialoga con operadoras de telefonía móvil para prorratear el monto facturado en marzo en 12 meses

Gestión - Lima

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra, sobre la postergación en el pago de los servicios básicos como el agua, luz en los domicilios, ahora se han sumado los servicios de telefonía e Internet, así lo dio a conocer el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Indicó que su sector ha iniciado conversaciones con las empresas operadoras de telefonía móvil para “prorrogar o suspender” el pago del servicio de marzo. Remarcó que “la idea” es prorratear el monto en 12 meses.

“Estamos trabajando en reuniones, hemos encargado al Viceministerio de Comunicaciones tener un acercamiento con los operadores, porque son varios operadores, a efectos de tener esa flexibilidad por parte de los operadores privados y que permita a la ciudad no tener la obligación de desplazarse para ir a tener que pagar un recibo, sino que permanezcan en sus domicilios y que no se preocupen, ya que no hay una obligación estricta de poder ir a pagar sus servicios”, indicó.

Cabe indicar que Osiptel indicó en la víspera que estaba prohibido suspender el servicio de telefonía por falta de pago y pedía a los operadores a incrementar los datos a los usuarios.

Sedapal ya postergó pago

Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, anunció que el Gobierno decidió que el pago a Sedapal por el servicio de agua potable en marzo sea postergado y fraccionado en 12 meses.

“En lo que concierne a Lima Metropolitana, los que están bajo el régimen de Sedapal ese pago va ser postergado y será prorrateado durante un lapso de un año, eso se va establecer mediante un decreto supremo en los próximos días”, indicó el funcionario en RPP Televisión.

Yáñez señaló que la medida beneficiará a las familias y empresas. En el caso de las ciudades del interior del país, remarcó que también se aplicará la postergación del pago de marzo, pero se analiza el mecanismo que se implementará con cada entidad prestadora de servicio de saneamiento.

Este martes en la mañana, el presidente Martín Vizcarra informó, en conferencia de prensa, que se está evaluando postergar el vencimiento de deudas y de pago de servicios básicos, durante la cuarentena decretada para mitigar el impacto del coronavirus en el país.