MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lula da Silva estaba considerando modificar el objetivo para dar cabida a un pequeño déficit y preservar las inversiones públicas
El Ministro de Relaciones Institucionales de Brasil, Alexandre Padilha, afirmó el jueves que el Gobierno no tomará ninguna iniciativa para modificar su objetivo fiscal, que actualmente prevé eliminar el déficit fiscal del país para el próximo año.
Sus declaraciones se producen en medio de recientes rumores de que el Gobierno del presidente Luiz InácioLula da Silva estaba considerando modificar el objetivo para dar cabida a un pequeño déficit y preservar las inversiones públicas.
"Dejamos claro que no ha habido ni habrá ninguna iniciativa gubernamental para cambiar la meta fiscal establecida en el proyecto de ley de presupuestos", declaró Padilha a la prensa tras reunirse con los líderes del Congreso en Brasilia.
El ministro afirmó que el Gobierno está centrado en conseguir que el Congreso apruebe las múltiples medidas que ha propuesto para aumentar los ingresos, que se consideran esenciales para que Lula cumpla su promesa de déficit fiscal cero.
"Al terminar noviembre, los juicios de los uruguayos sobre el desempeño del presidente Orsi están divididos", señala la consultora Equipos
El Decreto 869/2025 oficializó la renuncia de Luis Petri, quien asume como diputado, y confirmó la designación de Presti desde el 10 de diciembre.
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la reunión el sábado en una publicación en las redes sociales en la que condenó los últimos ataques de Moscú