.
BOLSAS

Oro extiende ganancia sobre los US$1.800 después caída de los rendimientos del Tesoro

jueves, 8 de julio de 2021
Foto: Reuters

El deslizamiento de los bonos del Tesoro se deben a una preocupación de que el covid-19 afectará las expectativas de crecimiento

Bloomberg

El oro ganó por séptimo día mientras los rendimientos de los bonos estadounidenses continuaron cayendo y los inversores reflexionaron sobre las minutas de la Reserva Federal (Fed) que mostraban que los responsables de la formulación de políticas querían una recuperación económica más sólida antes de establecer un cronograma para la reducción.

Las tasas de los bonos del Tesoro a diez años cayeron a su nivel más bajo desde febrero, ya que las acciones y los futuros de acciones retrocedieron en medio de una creciente ansiedad de que la propagación de las variantes del covid-19 alterará las expectativas de crecimiento. El movimiento impulsó el lingote, que no tiene interés.

Las notas de la reunión de junio de la Fed indicaron que los funcionarios no estaban listos para programar el retiro del programa masivo de compra de bonos del banco, dadas las incertidumbres en torno a las perspectivas económicas. Pero también reconocieron la necesidad de planificar la reducción y reiteraron la posibilidad de reducir el estímulo antes de lo previsto.

“Al observar la reacción del mercado, existe cierta preocupación de que las subidas de tipos tengan un impacto negativo en el crecimiento”, dijo Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS Group AG. "Las expectativas de inflación están cayendo, pero las tasas nominales también están cayendo aún más, presionando a la baja las tasas reales y respaldando al oro".

El lingote se recuperó en julio después de su mayor caída mensual en más de cuatro años en medio de preocupaciones sobre un giro más agresivo de la Fed. El oro aún ha caído más de 4% este año, ya que los inversores apuestan a que las vacunas eventualmente significarán el fin de las medidas de estímulo de la era pandémica.

El oro al contado subió un 0,6% a US$1.814,98 la onza a la 1:57 pm hora de Londres. La plata se mantuvo estable, mientras que el platino y el paladio cayeron. El índice Bloomberg Dollar Spot se redujo un 0,1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 18/06/2024 EE.UU. busca ayuda de sus aliados para frenar progreso de los chips de IA de China

El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad de EE.UU., Alan Estevez, presionará a sus homólogos de Tokio

Israel 17/06/2024 Benjamín Netanyahu disuelve el gabinete de guerra israelí luego de la salida de Gantz

En él participaba el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant; y el cercano a Netanyahu, Ron Dermer, y el exgeneral Gadi Eisenkot, con el rol de observadores

Chile 18/06/2024 Es probable que el Banco Central de Chile frene ritmo de recortes de tasas de interés

Por lo menos 13 de los 19 economistas encuestados por Bloomberg esperan que el banco baje los tipos un cuarto de punto, hasta 5,75%