MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El modelo circular no es un fin, en sí mismo, sino un mecanismo para mitigar todo el daño ambiental que generan nuestras actividad
La Fundación Ellen MacArthur publicó un conjunto de objetivos universales para las políticas de economía circular que crearán una dirección común en el desarrollo de políticas que permitan una transición más rápida a una economía circular en los diferentes países.
Mientras las empresas y los gobiernos buscan una recuperación resiliente de la crisis de covid-19, los objetivos de la política de economía circular detallados en el informe ofrecen soluciones a los principales desafíos globales, como la pérdida de biodiversidad y la contaminación, al tiempo que promueven el desarrollo económico.
El trabajo de la Fundación ha demostrado que dar paso a una economía circular, en la que se eliminen los desechos, se mantenga el uso de productos y materiales, y se regeneren los sistemas naturales, puede ser fundamental en la lucha contra el cambio climático, al tiempo que ofrece nuevas oportunidades para un mejor crecimiento.
“El modelo circular no es un fin, en sí mismo, sino un mecanismo para mitigar todo el daño ambiental que generan nuestras actividades de producción y consumo. Las políticas para reducir el impacto ambiental cuando cerramos los ciclos de cada material son, por tanto, tan importantes como lograr, el cierre de todos los ciclos”, dijo Shardul Agrawala, jefe de la división de medio ambiente e integración económica de la Dirección de Medio Ambiente de la Ocde.
Finalmente, Stephan Sicars, director general de medio ambiente de Onudi, afirmó que, en la situación actual en la que tenemos la oportunidad de reconstruir mejor nuestra realidad, la transición hacia una economía circular es el camino a una recuperación económica más verde y con mayor generación de empleo, además de la posibilidad de conservar el medio ambiente.
El líder con más años en el cargo en el país se impuso por 52,1% a 47,9% en una segunda vuelta hoy contra Kemal Kilicdaroglu
La liquidez del dólar estadounidense, la seguridad y los menores costos de transacción aún garantizarían el dominio de la divisa
Los consumidores de la región han dejado de ser leales a las marcas buscando opciones para economizar sus gastos en relación calidad-precio