.
COMERCIO Organizaciones internacionales buscan que economía circular sea una política pública
jueves, 4 de febrero de 2021

El modelo circular no es un fin, en sí mismo, sino un mecanismo para mitigar todo el daño ambiental que generan nuestras actividad

Jonathan Toro

La Fundación Ellen MacArthur publicó un conjunto de objetivos universales para las políticas de economía circular que crearán una dirección común en el desarrollo de políticas que permitan una transición más rápida a una economía circular en los diferentes países.

Mientras las empresas y los gobiernos buscan una recuperación resiliente de la crisis de covid-19, los objetivos de la política de economía circular detallados en el informe ofrecen soluciones a los principales desafíos globales, como la pérdida de biodiversidad y la contaminación, al tiempo que promueven el desarrollo económico.

ARTÍCULO RELACIONADO

Economía circular, un reto

El trabajo de la Fundación ha demostrado que dar paso a una economía circular, en la que se eliminen los desechos, se mantenga el uso de productos y materiales, y se regeneren los sistemas naturales, puede ser fundamental en la lucha contra el cambio climático, al tiempo que ofrece nuevas oportunidades para un mejor crecimiento.

“El modelo circular no es un fin, en sí mismo, sino un mecanismo para mitigar todo el daño ambiental que generan nuestras actividades de producción y consumo. Las políticas para reducir el impacto ambiental cuando cerramos los ciclos de cada material son, por tanto, tan importantes como lograr, el cierre de todos los ciclos”, dijo Shardul Agrawala, jefe de la división de medio ambiente e integración económica de la Dirección de Medio Ambiente de la Ocde.

Finalmente, Stephan Sicars, director general de medio ambiente de Onudi, afirmó que, en la situación actual en la que tenemos la oportunidad de reconstruir mejor nuestra realidad, la transición hacia una economía circular es el camino a una recuperación económica más verde y con mayor generación de empleo, además de la posibilidad de conservar el medio ambiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 19/05/2022 Último rechazo de JetBlue de Spirit establece una votación crucial de los accionistas

La posible transacción enfrenta serios obstáculos regulatorios y es poco probable que se complete con éxito, dijo Spirit el jueves, reiterando un llamado a los accionistas

España 19/05/2022 Telefónica vendió participación del 7% del grupo de prensa Prisa por US$35,8 millones

Telefónica vendió una participación del 7% en el grupo de prensa Prisa, propietaria del diario El País, por 34,1 millones de euros

MÁS GLOBOECONOMÍA