.
GLOBOECONOMÍA

Oreo lanza una nueva variedad estilizada de sus tradicionales galletas

lunes, 6 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Las galletas Oreo tendrán una nueva variedad adelgazada, que su fabricante ha calificado de bocadillo “sofisticado” para adultos.

Estas se parecen a las Oreos regulares y tienen la misma proporción de relleno, excepto que son más delgadas. Esto significa que cuatro de las nuevas galletitas contendrán 140 calorías en vez de 160 para tres Oreos regulares.

Mondelez International Inc., la empresa matriz, dijo que agregará las “Oreo Thins” a su plantel de galletitas en Estados Unidos a partir de la semana próxima.

Y como son para adultos, Oreo dice que no están diseñadas para abrirlas o remojarlas.

Aproximadamente la mitad de los clientes separan en dos las Oreos regulares antes de comerlas, según la compañía. “Si la gente quiere hacerlo, depende de ellos”, comentó Janda Lukin, directora de Oreo para América del Norte en Mondelez International.

Pese a contener menos calorías por unidad, Mondelez dijo que las nuevas galletitas no son precisamente de dieta, pero el nombre “Thins” podría ser un modo de atraer a la gente que se preocupa por su peso.

Pese a que las Oreos originales comenzaron en Estados Unidos en 1912, los estadounidenses no serán los primeros en probar el nuevo producto. Las galletitas estilizadas fueron lanzadas el año pasado en China para hacer frente a la baja de ventas en ese país.

Lukin afirmó que las nuevas galletitas ayudaron a reconquistar en China a las mujeres jóvenes que querían menos calorías. Dijo que en los primeros ocho meses, Oreo Thins generó ventas por 40 millones de dólares.

En una teleconferencia en abril, la directora general de Mondelez, Irene Rosenfeld, señaló el éxito de las nuevas galletitas en China y anticipó que la empresa las ofrecería “en todo el mundo”.

Las “Thins” podrían ayudar al negocio de la empresa en América del Norte, que declinó en el primer trimestre de 2015. Mondelez dijo que las nuevas galletas estarán disponibles a partir del 13 de julio y que costarán lo mismo que las Oreos regulares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 25/03/2024 Cae venta de viviendas nuevas en EE.UU.; precio medio más bajo en dos años y medio

Los economistas consultados por Reuters calculaban que el aumento se ubicaría con una tasas de 675.000 unidades mensuales

EE.UU. 27/03/2024 El colapso del puente de Baltimore repercute desde los automóviles hasta el carbón

Baltimore sólo manejó alrededor de 3% de todas las importaciones de la Costa Este y la Costa del Golfo en enero, pero es clave para los carros de Europa

Francia 27/03/2024 Renault obtiene casi US$400 millones vendiendo más de su participación en Nissan

Los dos fabricantes de automóviles ahora tienen una participación cruzada directa de 15% con obligaciones de bloqueo y suspensión