.
GLOBOECONOMÍA

Ordenan a Venezuela indemnizar a Tidewater por expropiación

lunes, 16 de marzo de 2015
Foto: Cortesia
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) falló a favor de la empresa de servicios petroleros Tidewater, por la expropiación de la que fue objeto en 2009, pero por una cifra menor a lo solicitado por la compañía estadounidense.

"El Tribunal determina que el monto en concepto de capital de la indemnización que ha de abonarse asciende a $46,4 millones", señaló el Ciadi en su decisión.

A esta suma debe sumársele, según el laudo, interses desde el 08 de mayo de 2009, día después de la expropición, hasta la fecha del 13 de marzo, a un tasa anual de 4,5% capitalizados trimestralmente.

Tidewater esperaba recibir $434 millones en la demanda que presentaron el 16 de febrero de 2010.

La empresa operaba en Venezuela desde 1958 bajo el nombre Semarca y tenía sede en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

Hasta 1990 Semarca prestaba servicios en el Lago de Maracaibo, a partir de esa fecha extendió sus labores costa afuera en el Golfo de Paria, estado Sucre.

En 2009 cuando fueron expropiados sus activos estaban compuestos por 15 buques y oficinas administrativas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/03/2025

Reino Unido acelerará la próxima semana los planes para la fuerza de paz en Ucrania

Los planificadores militares británicos se reunirán nuevamente en la base Northwood en Londres la próxima semana para discutir cómo podría funcionar la fuerza

Tecnología 23/03/2025

Apple mantiene su liderato en el ranking de las marcas más valiosas

A pesar de las ventas moderadas de iPhone en 2024, la marca sigue dominando gracias a su presencia global y a la fuerte inversión en sus productos y servicios

Rusia 23/03/2025

Putin y Trump podrían haber hablado más de dos veces, según comunicó el Kremlin

uReuters, The Washington Post y Axios informaron por separado que los mandatarios hablaron a principios de noviembre. El Kremlin también negó esos informes