.
HACIENDA Oposición venezolana anuncia que asistirá a negociación con equipo de Maduro
domingo, 7 de julio de 2019

La nueva ronda de conversaciones será en Barbados con representantes del Gobierno

Reuters

Una delegación de la oposición venezolana asistirá a una nueva ronda de conversaciones en Barbados con representantes del Gobierno, en el marco de una iniciativa impulsada por Noruega, informó el domingo la oficina del líder opositor Juan Guaidó.

En un comunicado, la oposición no precisó la fecha del encuentro, un acercamiento que se había conocido a finales de junio.

"Nos dirigimos al país y a la comunidad internacional, a fin de anunciar que en atención a la mediación del gobierno del Reino de Noruega para poner fin a la tragedia que padecemos los venezolanos, se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura", dijo el equipo de Guaidó en un comunicado.

"No tenemos un tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora. La profunda crisis que vivimos, y que plasmó en su último informe la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, resalta el sentido de urgencia que tenemos. La solución debe ser ahora", agregó.

Guaidó invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado por considerar ilegítimo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El Ministerio de Comunicación e Información no respondió a una solicitud de comentarios