MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Reserva Federal inició su ciclo alcista a principios de 2022 con una primer alza de 25 pb, por ahora el incremento total suma 500 pb
Los operadores de contratos de futuros vinculados a la tasa de interés oficial de la Reserva Federal aumentaron el viernes las apuestas a que los tipos continuarán subiendo, después de que un informe gubernamental mostró que la inflación subió el mes pasado más rápido de lo esperado.
Los rendimientos implícitos en los contratos subieron tras el informe del Departamento de Comercio, reflejando 60% de probabilidades de que la Fed aumente su rango objetivo para la tasa de referencia, actualmente entre 5% y 5,25%, en un cuarto de punto porcentual en su reunión de junio.
A primera hora del día, los contratos de futuros preveían 60% de posibilidades de que la Reserva Federal no suba los tipos en junio.
Gasto de los consumidores
El gasto de los consumidores de Estados Unidos aumentó más de lo esperado en abril, lo que impulsó las perspectivas de crecimiento de la economía para el segundo trimestre, mientras que la inflación repuntó, lo que podría llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés nuevamente el próximo mes.
El panorama de crecimiento se iluminó aún más con otros datos del Departamento de Comercio del viernes que mostraron un repunte sorpresivo el mes pasado en los pedidos de bienes de capital subyacentes, un indicador observado de cerca para los planes de gastos comerciales.
Los informes se sumaron a la resiliencia del mercado laboral, un repunte en la producción fabril y un avance en la actividad empresarial al sugerir que la economía experimenta una reactivación primaveral después de sufrir un bache en el primer trimestre. También aumentaron las posibilidades de que el banco central eleve las tasas el próximo mes.
Brasil, con el objetivo de aumentar su presencia en el sector de energías renovables, han decidido desarrollar una industria de hidrógeno verde
La primera protesta, que tuvo lugar en abril, se convirtió en una de las más grandes durante los casi diez meses de mandato
Fitch Ratings y S&P Global Ratings elevaron la calificación a BB el año pasado, dos escalones por debajo del grado de inversión