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MARCAS

¿Cuáles son las marcas emergentes que más prometen en el mercado de EE.UU.?

viernes, 30 de junio de 2023

En el listado, hecho por Interbrand, también aparecen compañías enfocadas en la movilidad, la calidad del sueño y el mundo de las citas

La innovación es una de las variables más significativas a la hora de hacer de una compañía emergente razón de éxito y este año, al menos en el mercado de EE.UU., ya son 10 las que, para Interbrand, lograrán dejar huella en la cultura y el comportamiento de los consumidores.

No es de extrañar que la empresa que encabeza el ranking sea del sector de la tecnología e inteligencia artificial, OpenAI de ChatGPT, se llevó el podio pues en el informe se destacó que en sólo cinco días ganó 1 millón de usuarios, cambiando para siempre cómo la gente aprende y busca información.

Este año tiene una proyección de ingresos de más de US$164.980 millones, según cifras compiladas por Statista, y su valor de mercado podría rebasar la barrera de US$300.000 millones en 2025.

En segundo lugar se encuentra la plataforma de metaverso más grande de Asia: Zepeto, en la que los usuarios, además de tener su propio avatar, pueden comprar, vender o intercambiar artículos digitales de marcas como L’Oréal, Nike y Bulgari.

El top tres lo cierra la apuesta de Eight Sleep con sus colchones inteligentes. Están diseñados para mejorar la calidad de vida de sus compradores gracias a controles de temperatura, purificadores de aire y sensores para calcular la longevidad, el aumento de peso e incluso la diabetes.

Otra compañía que le dio el toque tecnológico a la cotidianidad es Cake, con bicicletas eléctricas para adultos y jóvenes con controles desde la plataforma.

Por la misma línea del sector transporte, le sigue Hiphi, marca que le apuesta a vehículos automatizados y diseños con luz, además de librar el sector de las emisiones contaminantes “a medida que el transporte se vuelve más limpio”.

El estudio creativo Kidsuper, enfocado en el diseño y el marketing es otro de los destacados. Uno de sus últimos hitos es lograr una colaboración con la gigante de moda Louis Vuitton. Hasta el momento ha recaudado unos US$12,5 millones.

Más adelante aparece Fishwife, una empresa de pescado enlatado dirigida por mujeres que logró que un alimento básico, dice Interbrand, se convirtiera en una identidad.

Bilt, que se lanzó como un programa de fidelidad y una tarjeta de crédito de marca compartida con Wells Fargo también se ganó su lugar. Dice el reporte que además de facilitar los procesos de sus clientes, se enfoca en lo usuarios interesados en finca raíz.

El mundo de las citas y el amor no queda por fuera. El representante es Betterhalf, una app con algoritmos de IA para “casarse”. La compañía ya recaudó US$213,8 millones.

Obsess, que cierra el top 10, se encarga de impulsar las ventas digitales por medido de experiencias inmersivas, cuenta con una estructura virtual para que los usuarios tengan una experiencia 3D y ha potencializado las vitrinas de empresas como Prada y Dior.

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