.
CHILE

OPA por Enel Américas ya ha logrado la mitad de las acciones buscadas por la italiana

martes, 30 de marzo de 2021
RIPE:

Chile

Enel SpA ofreció comprar hasta 7.608 millones de acciones emitidas por Enel Américas y aceptó equivalente a poco más de 5%

Diario Financiero - Santiago

A poco más de dos semanas de haberse iniciado la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) impulsada por la italiana Enel sobre su filial en América del Sur, el proceso comienza a mostrar resultados.

La OPA fue una de las medidas que impulsó la empresa para intentar mejorar la dura posición que tomaron las administradoras de fondos de pensiones ante la propuesta de fusión entre Enel Américas y Enel Green Power en la región.

Según lo informado, como parte de la fusión, Enel SpA ofreció comprar hasta 7.608 millones de acciones emitidas por Enel Américas, equivalentes a 10% de su capital social actual. Y, a la fecha, según datos publicados en la Bolsa de Comercio de Santiago, se ha aceptado el equivalente a 5,24% de esa oferta, unos 398 millones de acciones. Es decir, la mitad del objetivo propuesto.

Sin embargo, el proceso aún le queda camino, ya que la OPA concluirá el 13 de abril. Se lograrse la meta, la italiana desembolsará del orden de US$1.200 millones.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Globoeconomía 22/07/2024 Lula espera que EE.UU. elija al mejor candidato a presidente: Trump o un demócrata

El mandatario brasileño aseguró que la decisión de Biden de retirarse fue fue algo "personal" y que tiene el "máximo respeto"

EE.UU. 21/07/2024 Los recursos de la campaña presidencial de Biden solo podría recibirlos Kamala Harris

A pesar que el mandatario oficialmente está fuera de la carrera, su campaña aún tiene US$96 millones en el banco para su campaña