.
CHILE

OPA por Enel Américas ya ha logrado la mitad de las acciones buscadas por la italiana

martes, 30 de marzo de 2021
RIPE:

Chile

Enel SpA ofreció comprar hasta 7.608 millones de acciones emitidas por Enel Américas y aceptó equivalente a poco más de 5%

Diario Financiero - Santiago

A poco más de dos semanas de haberse iniciado la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) impulsada por la italiana Enel sobre su filial en América del Sur, el proceso comienza a mostrar resultados.

La OPA fue una de las medidas que impulsó la empresa para intentar mejorar la dura posición que tomaron las administradoras de fondos de pensiones ante la propuesta de fusión entre Enel Américas y Enel Green Power en la región.

Según lo informado, como parte de la fusión, Enel SpA ofreció comprar hasta 7.608 millones de acciones emitidas por Enel Américas, equivalentes a 10% de su capital social actual. Y, a la fecha, según datos publicados en la Bolsa de Comercio de Santiago, se ha aceptado el equivalente a 5,24% de esa oferta, unos 398 millones de acciones. Es decir, la mitad del objetivo propuesto.

Sin embargo, el proceso aún le queda camino, ya que la OPA concluirá el 13 de abril. Se lograrse la meta, la italiana desembolsará del orden de US$1.200 millones.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 02/03/2026

Huawei y Aggreko desarrollarán sistema de almacenamiento en Amazonía brasileña

El proyecto de Aggreko costará alrededor de US$165,55 millones y tardará hasta tres años en completarse, con las primeras plantas entrando en funcionamiento entre 2027 y 2028

Irán 03/03/2026

Las cancelaciones de vuelos superan las 12.000 mientras Irán ataca más destinos

Las cancelaciones tendrán repercusiones más allá del período actual, ya que dejan a los aviones fuera de posición y a las tripulaciones en ubicaciones incorrectas

Irán 01/03/2026

Mercados bursátiles de los Emiratos Árabes Unidos cerrarán por ataques contra Irán

Según ha informado la Autoridad del Mercado de Capitales, el 2 y 3 de marzo no operarán la Bolsa de Valores de Abu Dabi y el Mercado Financiero de Dubái