.
TRANSPORTE

Oneworld dijo sobre la salida de Latam de la alianza: "Estamos decepcionados"

viernes, 27 de septiembre de 2019
Foto: Diario Financiero

Indicaron que mantendrán sus beneficios a los clientes de Latam hasta que la salida de la aerolínea latinoamericana se concrete

Diario Financiero - Santiago

La alianza de aerolíneas Oneworld emitió un comunicado sobre el anuncio de la operación que llevan adelante Latam, parte de esta coalición, y Delta, que pertenece a Skyteam.

Oneworld afirmó que Latam le informó ayer del acuerdo y su voluntad de dejar la alianza, por lo que están "decepcionados".

"Latam informó a Oneworld que tienen la intención de abandonar la alianza a su debido tiempo y de conformidad con los requisitos contractuales formales. Estamos decepcionados, pero respetamos su decisión. Han sido un miembro valioso a largo plazo de la alianza, y les deseamos lo mejor", señalaron.

Con todo, desde Oneworld indicaron que mantendrán los beneficios a los clientes de Latam hasta que la salida de la aerolínea latinoamericana se concrete.

"Nuestra prioridad en este momento es para nuestros clientes y aunque Latam sigue siendo miembro de Oneworld, los beneficios completos para el cliente continuarán entregándose. A medida que la transición continúa, trabajaremos para garantizar una experiencia perfecta para nuestros clientes", afirmaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 15/03/2026

El mercado petrolero se prepara para una semana turbulenta por ataque a Kharg

El presidente Trump declaró que las fuerzas estadounidenses habían atacado objetivos militares en la estratégica isla de Kharg

EE.UU. 13/03/2026

Confianza del consumidor disminuye por preocupaciones por guerra en Medio Oriente

Las perspectivas de los consumidores sobre su situación financiera y la economía en general se deterioraron en Estados Unidos

Energía 15/03/2026

Los países más dependientes del petróleo de Estados Unidos

Países Bajos y Cánada aumentaron su demanda, mientras que China recurrió a otros proveedores de crudo por tensiones internacionales