Se esperaba que abril fuera una de las épocas más activas del año, sin embargo, las restricciones de viaje provocó una caída del 97%

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Organización Mundial del Turismo indicó que el sector está comenzando a reiniciarse en algunas regiones, especialmente en destinos del hemisferio norte, sin embargo, hizo un llamado a todos los actores de la cadena para hacerlo de manera responsable y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

"La caída repentina y masiva en el número de turistas amenaza a empleos y economías. Es vital que el reinicio del turismo sea una prioridad y se gestione de manera responsable, protegiendo a los más vulnerables y con la salud y la seguridad como la principal preocupación del sector. Hasta el reinicio general del turismo, la OMT vuelve a pedir un fuerte apoyo al sector para proteger empleos y empresas", expresó  Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Se esperaba que abril fuera una de las épocas más activas del año, sin embargo, las restricciones de viaje provocó una caída del 97% en las llegadas de turistas internacionales, luego de una disminución del 55% en marzo.

"Entre enero y abril de 2020, las llegadas de turistas internacionales disminuyeron en 44%, lo que se tradujo en una pérdida de aproximadamente US $ 195.000 millones en ingresos por turismo internacional", indica la organización.