.
OMS
ÁFRICA

OMS recomienda la vacuna contra la malaria, que se usará en 2024 en parte de África

lunes, 2 de octubre de 2023
Foto: Bloomberg

La R21/Matrix-M, desarrollada por la Universidad británica de Oxford, se distribuirá en algunos países africanos a principios de 2024

Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el lunes el uso de una segunda vacuna contra la malaria para frenar la enfermedad potencialmente mortal que algunos mosquitos transmiten a los humanos.

"Hace casi exactamente dos años, la OMS recomendó el uso generalizado de la primera vacuna mundial contra la malaria, denominada RTS,S", dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una sesión informativa en Ginebra.

"Hoy me complace anunciar que la OMS recomienda una segunda vacuna llamada R21/Matrix-M para prevenir el paludismo en niños con riesgo de contraer la enfermedad".

La R21/Matrix-M, desarrollada por la Universidad británica de Oxford, se distribuirá en algunos países africanos a principios de 2024 y estará disponible a mediados de ese mismo año en otros, explicó Tedros, quien añadió que las dosis costarán US$2 y US$4.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 09/01/2026

Venezuela inicia proceso para restablecer vínculos diplomáticos con Estados Unidos

El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa

EE.UU. 10/01/2026

Trump firmó orden para bloquear ingresos petroleros de Venezuela retenidos en EE.UU.

La orden ejecutiva que Trump firmó el sábado busca salvaguardar los ingresos petroleros venezolanos depositados en cuentas del Tesoro estadounidense

Venzuela 10/01/2026

La caída de Maduro rebaja el riesgo del conflicto fronterizo con la Guyana petrolera

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump