.
SALUD

OMS prevé dos millones de muertos “probables” si no se actúa colectivamente contra la pandemia

sábado, 26 de septiembre de 2020
RIPE:

Perú

A pesar de que se han diagnosticado más de 32 millones de casos, se considera que el número de contagios es más elevado

Gestión - Lima

Dos millones de muertos a causa del COVID-19, es decir más del doble de las víctimas actuales, son “muy probables” si el mundo no toma acciones colectivas de envergadura contra la pandemia, alertó el director de situaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

“Si no hacemos todo lo posible, el número del que usted me habla (dos millones) no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable”, dijo.

“Si no continuamos haciendo más, a evolucionar, ya sea en el contenido como en la intensidad de nuestra cooperación, entonces sí, vamos a llegar a ese número y desgraciadamente incluso más alto. El tiempo de actuar es ahora”, añadió Ryan.

“No se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de (aplicar) la distanciación social, no tan solo de (trabajar en las) vacunas, sino hacer todo eso a la vez”, insistió el responsable.

Según el último recuento de la AFP, el viernes a las 11H00 GMT, al menos 984,068 personas han muerto de COVID-19 en el mundo.

Más de 32′298,410 casos de infección han sido oficialmente diagnosticados, pero se considera que el número de infecciones es mucho más elevado, ya que numerosas personas no han sido contabilizadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 27/02/2024 CEO de Telefónica ve las operaciones en América Latina como "rentables o se venden"

José María Álvarez-Pallete aseguró que las nuevos negocios que surgieron en Chile, Colombia y Perú van en la dirección proyectada

Comercio 28/02/2024 La restricción comercial entre países de la Ocde se aceleró al cierre del año pasado

Portugal, China y Corea del Surse recuperaron más rápido durante 2023por las pocas barreras de visado y las reformas en legislación en el acceso a los datos

Estados Unidos 29/02/2024 Índice subyacente de gastos de consumo personal registró su mayor alza en un año

El aumento en el PCE (por sus siglas en inglés) aumentó 0,4% desde diciembre y respecto a hace un año, la métrica avanzó 2,8%