.
SALUD

OMS prevé dos millones de muertos “probables” si no se actúa colectivamente contra la pandemia

sábado, 26 de septiembre de 2020
RIPE:

Perú

A pesar de que se han diagnosticado más de 32 millones de casos, se considera que el número de contagios es más elevado

Gestión - Lima

Dos millones de muertos a causa del COVID-19, es decir más del doble de las víctimas actuales, son “muy probables” si el mundo no toma acciones colectivas de envergadura contra la pandemia, alertó el director de situaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

“Si no hacemos todo lo posible, el número del que usted me habla (dos millones) no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable”, dijo.

“Si no continuamos haciendo más, a evolucionar, ya sea en el contenido como en la intensidad de nuestra cooperación, entonces sí, vamos a llegar a ese número y desgraciadamente incluso más alto. El tiempo de actuar es ahora”, añadió Ryan.

“No se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de (aplicar) la distanciación social, no tan solo de (trabajar en las) vacunas, sino hacer todo eso a la vez”, insistió el responsable.

Según el último recuento de la AFP, el viernes a las 11H00 GMT, al menos 984,068 personas han muerto de COVID-19 en el mundo.

Más de 32′298,410 casos de infección han sido oficialmente diagnosticados, pero se considera que el número de infecciones es mucho más elevado, ya que numerosas personas no han sido contabilizadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas

EE.UU. 15/07/2024 Juez de Florida desestima y cierra el caso penal de documentos clasificados de Trump

La orden del lunes de la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon pone fin a uno de los cuatro casos penales contra Trump

España 17/07/2024 Un grupo de accionistas minoristas de Sabadell puede decidir sobre la OPA de Bbva

El grueso del número de particulares lo forman personas o empresas que tienen desde una acción hasta 120.000 títulos en su cartera.