.
SALUD

OMS pidió a países ricos donar vacunas contra covid-19 en lugar de vacunar a niños

viernes, 14 de mayo de 2021
Foto: Reuters

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom, también dijo que el segundo año de la pandemia iba a ser más mortal, incluso, que el primero

Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este viernes a los países ricos a reconsiderar los planes para vacunar a los niños y, en cambio, donar inyecciones de vacunas contra el covid-19 al esquema Covax para los países más pobres.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también dijo que el segundo año de la pandemia iba a ser más mortal que el primero, y que India era una gran preocupación.

El viernes, el primer ministro indio, Narendra Modi, dio la voz de alarma sobre la rápida propagación del covid-19 a través de la vasta zona rural de India. El recuento oficial de infecciones superó los 24 millones y más de 4.000 personas murieron por tercer día consecutivo.

La Organización Mundial de la Salud dijo que las condiciones locales deben tenerse en cuenta si un país planea permitir que las personas vacunadas no usen cubrebocas en público.

"En el caso de un país que desea eliminar un mandato de cubrebocas (...) eso sólo debe hacerse en el contexto de considerar tanto la intensidad de la transmisión en el área como el nivel de cobertura de la vacuna", dijo el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron el jueves que las personas completamente vacunadas no necesitaban usar mascarilla al aire libre y podrían no tener que usarlas en interiores en la mayoría de los lugares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 El FMI también bajó la proyección de PIB de Colombia para 2024, pasó de 1,3% a 1,1%

Mientras el FMI espera que la economía global crezca 3,2%, redujo de 1,3% a 1,1% su proyección del PIB nacional en 2024; una semana después del ajuste del Banco Mundial

Energía 16/04/2024 Colombia frenó exportación de Energía a Ecuador por la caída local de los embalses

La decisión de frenar la exportación fue lamentada por el presidente Petro, dadas las medidas de racionamiento que tomó Ecuador