.
ESTADOS UNIDOS

Facebook comenzará con la primera fase de prueba de su producto Live Audio Rooms

martes, 11 de mayo de 2021

El gigante de las redes sociales anunció en abril un conjunto de actualizaciones a servicios de audio, con Live Audio Rooms como eje central

Bloomberg

Facebook Inc. comenzará la primera prueba de su producto Live Audio Rooms con personajes públicos y creadores en Taiwán, como parte de una expansión de los servicios de audio de la empresa que, con el tiempo, incluirá herramientas de creación y alojamiento de podcasts.

El gigante de las redes sociales anunció en abril un amplio conjunto de actualizaciones a sus servicios de audio, en que las Live Audio Rooms serán una pieza central. Se trata de salas de audio en vivo similares a Clubhouse, que permiten a los usuarios participar en conversaciones de voz grupales. La empresa tiene la intención de expandir la disponibilidad de la prueba con el tiempo y se podrá acceder al servicio en las aplicaciones de Facebook y Messenger. Taiwán es uno de los mercados más dinámicos de Facebook, con sede en Menlo Park, California, donde celebridades y políticos debaten constantemente temas importantes e interactúan libremente con sus audiencias.

Para el lanzamiento inicial, Facebook limitará la prueba a lo que dice es un puñado de figuras públicas mientras también planea llevar las salas de audio en vivo a Facebook Groups. La compañía integrará su función de estrellas al producto de audiochat, lo que permitirá a los fanáticos comprar monedas para apoyar a sus favoritos, al igual que se hace en la plataforma de streaming Twitch.

En el pasado, Facebook ha lanzado rápidamente nuevos productos similares a los de sus competidores, desde las Historias de Instagram, similares a las de Snap, hasta Reels, similares a TikTok. La popularidad de Clubhouse se disparó durante un 2020 marcado por la pandemia, cuando se cancelaron los grandes eventos y reuniones y la gente buscó nuevos puntos de encuentro social en Internet. Su formato informal y no grabado atrajo a muchos y fue impulsado por figuras notables como Elon Musk y el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Clubhouse, que ha estado disponible en iOS durante un año, ahora está abriendo la aplicación a usuarios de teléfonos inteligentes Android.

Los podcasts son otra importante incorporación a la aplicación principal de Facebook prevista para los próximos meses. Tras observar el aumento de la popularidad de las páginas de Facebook de podcasts conocidos, está integrando la reproducción directamente en su aplicación. La aplicación social recomendará nuevos programas en función de los intereses de los usuarios y estos podrán comentar y recomendar podcasts a otros.

También llegarán a la aplicación de Facebook los Soundbites, breves clips de audio que se pueden compartir para capturar chistes, anécdotas y otras cosas momentáneas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Abu Dhabi 16/04/2024 Microsoft invierte US$1.500 millones en la empresa de Emiratos Árabes G42

El acuerdo se produce tras unas negociaciones entre el gobierno estadounidense y la empresa de Oriente Medio

EE.UU. 18/04/2024 La policía de Nueva York arrestó a 108 personas por protestar en defensa de Palestina

La protesta se originó en la universidad de Columbia, las autoridades de la casa de estudio solicitó a la policía poner freno a esta situación

Irán 15/04/2024 Observadores nucleares iraníes siguen funcionando en medio de amenazas israelíes

La presencia de observadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica es significativa porque inspeccionan algunas de las instalaciones que podrían ser objetivo de Israel