.
ESTADOS UNIDOS

Las reglas de Facebook son un desastre, según copresidente de Junta de Supervisión

domingo, 9 de mayo de 2021

Los comentarios de Michael McConnell siguen su decisión la semana pasada de dejar en vigor una prohibición a Donald Trump

Bloomberg

Las reglas internas de Facebook Inc. para prohibir el contenido son un "desastre" y la compañía necesita arreglar el proceso para tener credibilidad al hacerlas cumplir, dijo un miembro de la junta de supervisión de contenido independiente del gigante de las redes sociales.

Los comentarios de Michael McConnell , el copresidente del panel, siguen su decisión la semana pasada de dejar en vigor una prohibición al expresidente Donald Trump por sus publicaciones sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios el seis de enero.

"Sus reglas son un desastre", dijo McConnell en "Fox News Sunday". “No son transparentes. No están claros. Son internamente inconsistentes ".

“Les dimos una serie de recomendaciones sobre cómo hacer que sus reglas fueran más claras y consistentes”, dijo McConnell. "La esperanza es que utilizarán los próximos meses para hacer eso y luego, cuando regresen y vean esto, podrán aplicar esas reglas de una manera sencilla".

Facebook mantuvo su prohibición de Trump durante seis meses. La compañía suspendió su cuenta después de que Trump alentara a sus partidarios a asaltar el Capitolio en lo que se convirtió en un intento mortal de detener el recuento de votos del Colegio Electoral para el presidente Joe Biden. La prohibición fue originalmente temporal, pero se cambió a una suspensión indefinida al día siguiente.

McConnell también dijo que las publicaciones de Trump eran una "clara violación de las reglas de Facebook" en contra de elogiar a personas y organizaciones peligrosas durante una época de violencia.

Durante el motín del seis de enero, Trump "emitió estas declaraciones que solo incitaban, con un pedido superficial de paz, pero sobre todo, solo los estaba incitando a continuar", dijo McConnell.

Los miembros de ambos partidos en el Congreso han pedido la disolución de las grandes empresas de tecnología, argumentando que ejercen un poder monopolístico en el mercado, censuran ciertas voces y frenan la innovación. Los conservadores, incluido el senador republicano Josh Hawley de Missouri, han pedido que se rompa Facebook por la prohibición de Trump.

McConnell, profesor de derecho constitucional en la Universidad de Stanford y ex juez federal, desestimó las preocupaciones de que Facebook estaba violando los derechos de la Primera Enmienda de Trump al dejar la prohibición vigente, diciendo que el gigante de las redes sociales es una empresa privada.

"Es un cliente", dijo McConnell. "Facebook no es un gobierno y él no es un ciudadano de Facebook".

Sin embargo, la falta de coherencia y transparencia en torno a las reglas de contenido de Facebook contribuye a las preguntas sobre prejuicios e injusticias, dijo.

"La equidad y la coherencia son los cimientos absolutos de las reglas de libertad de expresión", dijo McConnell. "Si Facebook simplemente deja que Trump se libere por completo, no sería un trato igual para todos porque todos los usuarios de la plataforma están sujetos al mismo conjunto de reglas, y eso incluye al Sr. Trump".

McConnell descartó las preocupaciones de Hawley y otros de que él y otros miembros de la junta de supervisión son "sapos" de Facebook porque el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, los nombró.

"He llegado a conocer a estas 20 personas en todo el mundo y el peligro de que sean sapos de Facebook es casi nulo", dijo McConnell, refiriéndose a los otros miembros de la junta. “Muchos de ellos han pasado su carrera criticando a Facebook. No estamos en deuda con Facebook ".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 19/02/2024 Acciones que alimentan apetito del mercado en las bolsas de cinco países de la región

En Colombia, la acción de preferencia será de Bancolombia al ser el banco mejor posicionado del país, a esta la seguirá Ecopetrol

Australia 19/02/2024 Star se hunde en el riesgo, pues la licencia del casino de Sydney puede ser despojada

La acción se desplomó hasta 26% en las operaciones de Sydney, reduciendo el valor de la empresa a 1.300 millones de dólares australianos (US$850 millones)

Brasil 19/02/2024 Fintech brasileña respaldada por Bezos duplica ganancias mientras conserva efectivo

Su lista alrededor de 600 clientes incluye Gol Linhas Aéreas Inteligentes o Localiza Rent a Car, se dedican a la gestión de pagos empresariales