.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director OMS. Foto: Bloomberg
ESPAÑA

OMS alerta que hay que estar preparados a que llegará otra pandemia más mortífera

martes, 23 de mayo de 2023

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director OMS. Foto: Bloomberg

Foto: Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director OMS. Foto: Bloomberg
RIPE:

España

El director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, también alertó los efectos negativos que tuvo la pandemia en la salud mental

Expansión - Madrid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que la amenaza de "otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal" permanece. Así lo manifestó ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ante ello, pide a la comunidad internacional que se "prepare" ante la posibilidad de que emerjan nuevas pandemias.

En su opinión, "cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa". Según la OMS, las pandemias están lejos de ser la única amenaza que encara la humanidad, pero dio por seguro que los nuevos patógenos y las nuevas pandemias llegarán, por lo que instó a los líderes mundiales a diseñar una estrategia frente a estos desafíos.

Por otra parte, destaca que la pandemia "ha tenido un alto coste para la salud mental". "Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos", ya que "la pandemia nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes", agregó el doctor.

"La pandemia nos ha desviado del rumbo, pero nos ha demostrado por qué los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben seguir siendo nuestra estrella polar y por qué debemos perseguirlos con la misma urgencia y determinación con la que contrarrestamos la pandemia", recalca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 09/07/2024 Deuda de los hogares chilenos registró leve disminución durante el primer trimestre

El trimestre cerró con una riqueza financiera neta de 124,2% del PIB, superior en 4,1 pp. con respecto a diciembre del año pasado

Panamá 10/07/2024 H&M amplió sus operaciones en Panamá con oferta de bienes y consumo del hogar

En el segundo trimestre de sus operaciones hasta mayo de 2024, el grupo empresarial registró un crecimiento de 3% en ventas a nivel mundial

Reino Unido 11/07/2024 Ipsos revela índice de confianza del consumidor de cuatro países de Europa en junio

Después de elecciones, la confianza en Reino Unido se sitúa en +51,3, el dato del mes anterior había mostrado un nivel de 53,9.