MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto se dio en la bahía de Guanabara en Río de Janeiro
Al menos 60.000 litros de petróleo se derramaron el fin de semana en la bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, después de un intento de robo en un oleoducto de propiedad de una subsidiaria de la petrolera con presencia estatal Petrobras.
En un comunicado, la unidad Transpetro de Petrobras dijo que el crudo se había derramado a un río situado junto a la bahía de Guanabara. Agregó que la compañía había logrado limpiar hasta la mitad del petróleo hasta el momento y afirmó que había alertado a las autoridades y activado a sus equipos de limpieza de emergencia inmediatamente después de saber del derrame.
Transpetro y Petrobras han sido blancos frecuentes de robos en los últimos años de bandas que hurtan millones de dólares al año en petróleo y derivados y los revenden en el mercado negro.
"Fue un derrame de proporciones significativas, con un impacto en los manglares", comentó Mauricio Muniz, analista del Instituto Chico Mendes, que está asociado al Ministerio de Medioambiente de Brasil.
Shell mantiene acuerdos energéticos firmados con el Ejecutivo venezolano desde marzo y evalúa ampliar su participación en áreas del proyecto Mariscal Sucre
El grupo automovilístico Stellantis, dueño de las marcas Peugeot, Citroën, Fiat, Jeep y Opel, entre otras estudia transferir su histórica planta de Madrid
El precio cayó alrededor de 11,7% luego de conocerse que Washington y Teherán están próximos a firmar un memorando de entendimiento para el fin de la guerra