.
ENERGÍA

Oleoducto de Petrobras registra derrame de más de 60.000 litros de crudo tras intento de robo

lunes, 10 de diciembre de 2018

Esto se dio en la bahía de Guanabara en Río de Janeiro

Al menos 60.000 litros de petróleo se derramaron el fin de semana en la bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, después de un intento de robo en un oleoducto de propiedad de una subsidiaria de la petrolera con presencia estatal Petrobras.

En un comunicado, la unidad Transpetro de Petrobras dijo que el crudo se había derramado a un río situado junto a la bahía de Guanabara. Agregó que la compañía había logrado limpiar hasta la mitad del petróleo hasta el momento y afirmó que había alertado a las autoridades y activado a sus equipos de limpieza de emergencia inmediatamente después de saber del derrame.

Transpetro y Petrobras han sido blancos frecuentes de robos en los últimos años de bandas que hurtan millones de dólares al año en petróleo y derivados y los revenden en el mercado negro.

"Fue un derrame de proporciones significativas, con un impacto en los manglares", comentó Mauricio Muniz, analista del Instituto Chico Mendes, que está asociado al Ministerio de Medioambiente de Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 18/03/2025

Trump es cuestionado por violar las órdenes judiciales en deportación de venezolanos

El juez dijo que “si los aviones ya aterrizaron y descargaron a sus ocupantes”, entonces “no tengo jurisdicción para exigir su regreso”

Turquía 19/03/2025

Cómo el alcalde de Estambul se convirtió en el principal rival del presidente Erdogan

La victoria de Imamoglu puso fin a 25 años de gobierno en la ciudad más grande del país por parte del Partido de la Justicia y el Desarrollo de Erdogan

Argentina 17/03/2025

Inflación argentina sigue con fluctuaciones impulsadas por el aumento de los precios

El presidente Javier Milei destacó en sus redes sociales que, de despejarse el efecto que tuvo la carne, la inflación de febrero habría sido de 1,8%