.
PERÚ

Oficina para compra de tickets y reservas en Machu Picchu se reabre desde mañana

domingo, 15 de agosto de 2021
RIPE:

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco ha instado a los visitantes a separar de forma anticipada su visita a Machu Picchu

Gestión - Lima

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó -mediante un comunicado- que a partir de este lunes 16 de agosto reabrirá la oficina de reservas ubicada en el Palacio Inka del Kusikancha, en la calle Maruri 340, a fin de que los visitantes puedan adquirir sus boletos de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu, considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Debido a la alta demanda y a que el aforo de visitantes se encuentra reducido por la emergencia sanitaria del covid-19 en el país, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco ha instado a los visitantes a separar de forma anticipada su visita a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Los turistas nacionales y extranjeros podrán adquirir los boletos de ingreso a Machu Picchu en el Palacio Inka del Kusikancha en los siguientes horarios: de lunes a sábado de 7 a.m. a 1:30 p.m. y de 2 p.m. a 8 p.m.

Los visitantes también pueden comprar sus boletos de ingreso en la página web www.machupicchu.gob.pe o en la oficina de la calle Garcilaso en la ciudad del Cusco.

Comunicado Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
En un anterior comunicado, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco confirmó que los tickets de ingreso a la antigua ciudad inca de Machu Pichu están agotados hasta el 18 de agosto. Los boletos son válidos únicamente en la fecha y hora descritos en los mismos.

Representantes del sector turístico han mostrado su desacuerdo con la Resolución Ministerial 173-2020, que establece la capacidad limitada a los diferentes recintos turísticos durante la pandemia, pues actualmente la ciudadela inca solo puede recibir 2.244 turistas por día. Trascendió que esta resolución podría ser anulada para ampliar el aforo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 30/01/2023 Rendimiento de bonos de EE.UU. sube en inicio de semana y a la espera de la Fed

Los inversores dan por casi seguro que la Fed subirá las tasas en 25 puntos básicos al término de su reunión del miércoles

Japón 29/01/2023 China reanuda las visas para Japón, poniendo fin a las represalias por el Covid-19

La embajada china en Japón emitió un comunicado en su cuenta oficial de WeChat anunciando la eliminación de las restricciones de visa para los viajeros japoneses

Hacienda 31/01/2023 Confianza del consumidor en Estados Unidos cae ante empeoramiento del panorama

Los hogares están cada vez más preocupados por el incierto panorama económico, y muchos están reduciendo sus gastos

MÁS GLOBOECONOMÍA