.
LABORAL

Ocde: Se necesitan políticas flexibles para lograr el crecimiento de mercados laborales

miércoles, 5 de diciembre de 2018

El foco debe estar en garantizar inclusión y calidad de empleo

Sebastián Montes

Un mercado laboral eficaz es considerado como el núcleo del crecimiento incluyente de la población, factor que se convierte en un gran reto teniendo en cuenta la rapidez de los cambios que experimenta el entorno. De acuerdo a ello, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), asegura que se necesitan políticas flexibles que se centren en garantizar inclusión y calidad de empleo.

Para lograrlo, el organismo considera necesario promover un entorno que posibilite la generación de empleos de alta calidad que permitan el crecimiento de competencias en los trabajadores. A su vez, este aspecto debe ir en concordancia con las necesidades que demanda el mercado.

El reporte también destaca que este objetivo solo se logra cuando las políticas laborales alcanzan un "justo equilibrio" entre la flexibilidad y la estabilidad del empleo.

Asimismo, brindar protección a las personas ante posibles riesgos de exclusión del mercado laboral se vuelve un imperativo, por lo que la Ocde aconseja reforzar la igualdad de oportunidades y la superación de obstáculos en lo referente al acceso a la educación.

Sin embargo, el organismo recalcó que es importante adaptar la elaboración de políticas públicas con factores como la estructura institucional de una nación, así como su capital social y su capacidad administrativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/06/2024 Sonoco Products compra a KPS, empresa de envasado Eviosys por US$3.900 millones

Eviosys cuenta con unos 6.300 empleados en 44 plantas de fabricación repartidas por 17 países, según un comunicado de Sonoco

EE.UU. 23/06/2024 RXO acuerda comprar unidad de UPS Coyote Logistics por más de US$1.000 millones

La compañía con sede en Charlotte, Carolina del Norte, financiará el acuerdo mediante una combinación de capital y deuda

EE.UU. 22/06/2024 Corte desecha prohibición de las armas de fuego tras ganar el derecho a portar armas

Con una votación de 6 a 3 en términos ideológicos, los magistrados anularon una prohibición penal impuesta por la administración Trump