.
HACIENDA

La Ocde comienza conversaciones con Argentina, Brasil y Perú para su incorporación

martes, 25 de enero de 2022

Su progreso dependerá de la adhesión a las mejores prácticas de la organización y que se enfrentarán a evaluación de 20 comités

Reuters

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) dijo el martes que había iniciado conversaciones para permitir que Brasil, Argentina, Perú, Rumania, Bulgaria y Croacia se unan al club de naciones ricas.

La Ocde, que actualmente tiene 38 miembros, dijo que no había un plazo para que cada país entre en el foro, y que su progreso dependería de la adhesión a las mejores prácticas de la organización, al tiempo que se enfrentarían a una evaluación por parte de más de 20 comités.

Una fuente de Brasil, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el tiempo medio para entrar en el organismo con sede en París en este momento era de tres a cinco años.

El Ministerio de Economía de Brasil no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. La noticia fue publicada primero por el periódico brasileño Valor.

Brasil lleva años esperando para entrar en el foro de países democráticos con sólidas economías de mercado. Chile, México, Colombia y Costa Rica son las únicas naciones de América Latina que han logrado entrar.

En octubre, el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, dijo que esperaba que Estados Unidos siguiera apoyando la candidatura de su país para ingresar en el grupo.

Brasil ha mantenido la esperanza de que la adhesión a la OCDE impulse la confianza de los inversores en su lucha contra la elevada inflación y el desempleo, así como el impacto persistente del brote de coronavirus más mortífero del mundo fuera de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 20/06/2024 Bankinter completará fusión de absorción con Evo Banco en primer semestre de 2025

El banco español anunció la absorción en la jornada del miércoles, lo que llevó a la acción a cotizarse en US$8,46, mientras que hace un año su precio era US$6,27

México 20/06/2024 Presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó miembros del gabinete

Dio a conocer a Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué, como los primeros seis secretarios

EE.UU. 18/06/2024 López Obrador celebra decisión de Biden de regularizar familias mexicanas en EE.UU.

El programa que anunciará el presidente se pondrá en marcha en los próximos meses y estará abierto a unos 500.000 cónyuges