.
GLOBOECONOMÍA

Obama defiende incondicionalmente programas vigilancia de Gobierno EE.UU.

viernes, 7 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió incondicionalmente el viernes los programas de vigilancia del Gobierno sobre comunicaciones telefónicas y de internet, e insistió en que fueron desplegados con amplias medidas para proteger eventuales abusos.

"Nadie está escuchando tus llamadas telefónicas. Este programa no se trata de eso", dijo Obama a periodistas en una visita a Silicon Valley en California.
El mandatario insistió en que los programas de vigilancia buscan el correcto balance entre la seguridad de todos los estadounidenses frente a ataques terroristas y la protección de su privacidad.
 
Obama resaltó que los programas están supervisados por jueces federales y por el Congreso, donde senadores y representantes son regularmente informados sobre su utilización, y agregó que su Gobierno también ha instituido auditorías para asegurarse de que se siguen las salvaguardias.
 
El Washington Post reportó tarde el jueves que autoridades federales han estado accediendo a los servidores de empresas que incluyen a Google, Apple y Facebook para llegar a correos electrónicos, fotos u otros archivos que permitan a los analistas de seguridad rastrear personas y contactos.
 
Eso se sumó a las preocupaciones por la privacidad generadas por un informe en el periódico británico The Guardian que aseguró que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) ha estado recolectando datos telefónicos de millones de clientes de una subsidiaria de Verizon Communications.
 
Obama aseguró que asumió la presidencia con un "sano escepticismo" sobre los programas de vigilancia, pero llegó a la conclusión de que son "modestas invasiones a la privacidad" justificadas.
 
"Ello hace una diferencia en nuestra capacidad de anticipar y prevenir posible actividad terrorista", afirmó.
 
El programa de vigilancia del Gobierno a internet no se aplica a ciudadanos estadounidenses o residentes, dijo.
 
"En abstracto, se puede quejar sobre el 'Gran Hermano' y cómo este es un potencial programa fuera de control, pero cuando realmente se miran los detalles, entonces creo que hemos llegado al equilibrio correcto", sostuvo Obama.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Inglaterra 27/05/2024 Inflación comercial del Reino Unido sigue cayendo mientras se acercan las elecciones

Los aumentos de los precios de los alimentos se desaceleraron de 3,4% a 3,2% según la encuesta de British Retail Consortium de mayo

Paraguay 27/05/2024 Inflación y tipo de cambio crean pueblo fantasma en frontera de Paraguay y Argentina

Los comerciantes de Nanawa estimaron a Reuters que las ventas se desplomaron entre 60% y 80% desde que Milei asumió el poder

EE.UU. 27/05/2024 Para los talentos del crédito privado, un millón de dólares en el año no es suficiente

La pelea entre Barings y una banda de alto nivel es un despertar para un mercado privado que se vende sobre la base de la confianza y la estabilidad