.
GLOBOECONOMÍA

Obama autoriza la movilización de la Guardia Nacional para combatir el ébola

viernes, 17 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Estas tropas, afirmó Obama, "aumentarían las fuerzas activas en respaldo de la Operación Asistencia Unida, ofreciendo asistencia humanitaria y gestión de recursos relacionados con el virus del Ébola en la región de África Occidental".

El mandatario comunicó su decisión en una carta enviada al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y divulgada por la Casa Blanca.

Aunque Obama no ha precisado el número, los medios estadounidenses han adelantado que el objetivo de esta movilización sería construir 17 centros de tratamiento del ébola, cada uno con cien camas, en Liberia.

Tras la luz verde del presidente, correspondería ahora al Departamento de Defensa ordenar el despliegue de los miembros de la Guardia Nacional.

Hace unas semanas, Obama anunció el envío de cerca de 4.000 militares estadounidenses en labores logísticas, construcción de laboratorios, centros de tratamiento y entrenamiento al personal sanitario local.

Liberia es, junto con Guinea Conakry y Sierra Leona, uno de los tres países más afectados por el virus del Ébola, que se ha cobrado la vida ya de más de 4.400 personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 14/05/2024 Ventas de Alibaba subieron 6,6% en el primer trimestre y anunció pago de dividendos

Alibaba y Tencent Holdings Ltd. presentaron sus resultados el martes, ofreciendo pistas sobre si el repunte de la renta de Hong Kong

Tecnología 14/05/2024 Sector TIC creció tres veces más que el promedio de la economía en los países Ocde

El año pasado fue el de mayor crecimiento impulsado por las inversiones en inteligencia artificial que crecieron a US$17.800 millones

Perú 17/05/2024 El Congreso peruano rechazó debatir nueva iniciativa para destituir a Dina Boluarte

En abril ya se habían radicado otras peticiones para terminar con el mandato de la mandataria que asumió el cargo en 2022