.
SALUD Número de consumidores de tabaco se ha reducido en 200 millones a 1.300 millones desde 2015
martes, 16 de noviembre de 2021

El informe no analizó el uso de cigarrillos electrónicos, que algunos países como el Reino Unido han adoptado como herramienta

Bloomberg

El consumo de tabaco en todo el mundo tiene una tendencia a la baja y los gobiernos deben seguir invirtiendo para ayudar a sus poblaciones a dejar de fumar, dijeron funcionarios de salud mundial.

El número de consumidores de tabaco se ha reducido en 200 millones a 1.300 millones desde 2015, y probablemente caerá otro 2,3% para 2025, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aproximadamente el 37% de los hombres y el 8% de las mujeres del mundo representaban a los consumidores de tabaco del mundo el año pasado.

Aproximadamente el doble de países están ahora en camino a lograr el objetivo voluntario de una reducción del tabaco del 30% entre 2010 y 2025 en comparación con hace dos años, dijo la OMS. Ese es el resultado de medidas que incluyen impuestos, prohibiciones públicas de fumar y prohibiciones para la publicidad del tabaco.

La OMS también ha establecido un programa para la cesación del tabaquismo que ayudará a los países a ampliar programas como las líneas telefónicas gratuitas para dejar de fumar y las terapias de reemplazo de nicotina.

El informe no analizó el uso de cigarrillos electrónicos, que algunos países como el Reino Unido han adoptado como una herramienta para ayudar a los fumadores a dejar de fumar. A medida que un número cada vez mayor de personas apaga los cigarrillos tradicionales, algunos analistas esperan que se extingan en algunos países para 2050.

Las empresas tabacaleras como Philip Morris International Inc. y British American Tobacco Plc han estado impulsando ofertas alternativas y cada vez más buscan oportunidades de crecimiento fuera de la nicotina.

Si bien las mayores disminuciones ocurrieron en América y el sudeste asiático, Europa se destacó como la región con la mayor proporción de mujeres que aún consumen tabaco, y son las más lentas del mundo para dejar de fumar.

Michael R. Bloomberg, fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, matriz de Bloomberg News , ha sido un promotor de los esfuerzos de control del tabaco desde hace mucho tiempo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 27/11/2021 Reino Unido anunció nuevas medidas para hacer frente a la propagación de Ómicron

El regreso de los requisitos como el uso de tapabocas en las tiendas minoristas y en el transporte público fueron algunas medidas

Irán 27/11/2021 Irán busca devolver producción de petróleo a nivel previo a las sanciones de Trump

Hay planes para aumentar la producción de petróleo a más de 5 millones de barriles por día, según indicaron funcionarios

Transporte 26/11/2021 Aerolíneas se preparan para amenaza del aumento de casos covid en Europa

La incertidumbre también podría pesar sobre las reservas anticipadas para el próximo verano que se hacen entre Navidad y año nuevo

MÁS GLOBOECONOMÍA