.
EE.UU.

Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja cuatro personas muertas en el estado de Alabama

domingo, 16 de abril de 2023

Los investigadores trabajan en la escena del crimen después de un tiroteo en Dadeville, Alabama, el 16 de abril. Fotógrafo: Megan Varner/Bloomberg

Foto: DADEVILLE, AL - APRIL 16: Investigators work the crime scene following a shooting on April 16, 2023 in Dadeville, Alabama. According to reports, at least four people were killed and others injured in a shooting during a birthday party at a dance studio on Saturday night. (Photo by Megan Varner/Getty Images)

Biden calificó el aumento de la violencia armada en los EE.UU. como "escandaloso e inaceptable" e instó al Congreso a aprobar leyes que hagan que los fabricantes de armas de fuego sean más responsables de la violencia armada

Reuters

Al menos cuatro personas murieron, incluido un jugador de fútbol americano de secundaria, en un tiroteo que estalló durante una fiesta de cumpleaños celebrada dentro de un estudio de baile en el pequeño pueblo de Dadeville, Alabama, dijeron la policía estatal y los medios de comunicación locales el domingo.

Los tiroteos masivos se han convertido en algo común en los EE.UU., con más de 163 en lo que va de 2023, la mayor cantidad en este punto del año desde al menos 2016, según Gun Violence Archive. El grupo sin fines de lucro define un tiroteo masivo como cualquiera en el que cuatro o más personas resultan heridas o muertas, sin incluir al tirador.

Una estación de televisión local informó el domingo que más de 20 personas resultaron heridas en el tiroteo, a unas 60 millas (100 km) al noreste de la capital del estado de Montgomery, citando a investigadores en el lugar.

Las autoridades dijeron que el tiroteo comenzó poco después de las 10:30 p. m. CT del sábado, pero se negaron a responder preguntas o brindar más detalles durante una conferencia de prensa el domingo.

"Vamos a seguir trabajando de una manera muy metódica para analizar esta escena, analizar los hechos y asegurarnos de que se haga justicia para las familias", dijo Jeremy Burkett, sargento de la Policía de Alabama. Agencia.

El periódico Montgomery Advertiser informó que una de las cuatro personas asesinadas durante la violencia era un jugador de fútbol americano de secundaria que estaba entre los asistentes a la celebración del cumpleaños "Sweet 16" de su hermana cuando un hombre armado abrió fuego. Reuters no pudo confirmar de forma independiente la información ni conocer las identidades de las otras tres víctimas.

La fiesta se llevó a cabo dentro del Mahogany Masterpiece Dance Studio, convertido de un antiguo edificio de un banco ubicado a media cuadra del ayuntamiento en Dadeville, una ciudad de unos 3.000 habitantes.

Las autoridades no proporcionaron información sobre lo que provocó el tiroteo o si algún sospechoso había sido asesinado o arrestado, pero Burkett dijo que ya no había ninguna amenaza para la comunidad.

"¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo?" dijo el presidente Joe Biden en un comunicado el domingo.

Biden calificó el aumento de la violencia armada en los EE.UU. como "escandaloso e inaceptable" e instó al Congreso a aprobar leyes que hagan que los fabricantes de armas de fuego sean más responsables de la violencia armada, prohíban las armas de asalto y los cargadores de municiones de alta capacidad, y exijan el almacenamiento seguro de armas de fuego y antecedentes.

El superintendente de escuelas del condado de Tallapoosa, Raymond Porter, dijo en la conferencia de prensa que el lunes se brindaría asesoramiento en las escuelas del área y pidió al clero local que ayudara a las familias a superar la situación.

“Haremos todo lo posible para consolar a esos niños y no perder de vista el hecho de que son los más afectados por esta situación”, dijo Porter.

El FBI, la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) e investigadores de la oficina del fiscal local también respondieron a la escena, según un comunicado de la agencia estatal de aplicación de la ley.

El tiroteo ocurrió pocas semanas después de dos tiroteos masivos mortales de alto perfil en los estados cercanos de Tennessee y Kentucky, lo que llevó a los líderes locales a pedir medidas de control de armas más estrictas.

Mientras tanto, los republicanos que compiten por la nominación presidencial de su partido en 2024 y otros miembros destacados del partido buscaron mostrarse como un firme partidario del derecho a portar armas sin restricciones en Indiana este fin de semana en la conferencia anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el lobby de armas más grande del país.

La semana pasada, un empleado bancario mató a tiros a cinco colegas e hirió a otras nueve personas en su lugar de trabajo en Louisville, Kentucky. El 27 de marzo, tres niños de 9 años y tres miembros del personal fueron asesinados en una escuela cristiana privada en Nashville, Tennessee, por un exalumno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 12/06/2024 Presidente de México descarta anular reforma judicial por nerviosismo de mercados

Andrés Manuel López Obrador, mandato saliente insistió que si limpian el poder judicial en mediano o largo plazo los va a ayudar

Brasil 13/06/2024 Las ventas minoristas de Brasil crecieron por debajo de las estimaciones para abril

El sector minorista de la mayor economía de América Latina registró cifras positivas en todos los meses de lo que va del año, con un aumento de 4,9% en el periodo

Perú 13/06/2024 Utilizando a China como contrapunto, Perú ofrece nuevo puerto a inversores de EE.UU.

Ferrero está trabajando para aumentar la conciencia sobre el proyecto del puerto de Corio en EE.UU. para atraer inversores privados