.
INDUSTRIA

Nuevo CEO de Starbucks toma riendas del negocio dos semanas antes de lo previsto

lunes, 20 de marzo de 2023
Foto: Bloomberg
La República Más

Sustituye al fundador de la empresa, Howard Schultz, que había ejercido de consejero delegado interino desde su regreso en abril

Bloomberg

Starbucks Corp. dijo que Laxman Narasimhan ha asumido el papel de director ejecutivo el lunes, dos semanas antes de lo previsto.

Narasimhan, de 55 años, también se ha unido al consejo de administración de la compañía, dijo Starbucks en un comunicado. Empezó a trabajar en el gigante cafetero en octubre y ha pasado los últimos meses conociendo las operaciones en más de 30 tiendas e instalaciones de fabricación y apoyo. También ha obtenido la certificación de barista.

Sustituye al fundador de la empresa, Howard Schultz, que había ejercido de consejero delegado interino desde su regreso en abril.

"La inmersión intensiva de Laxman en el negocio, junto con su amplia experiencia como constructor de marcas, innovador y operador, le han preparado de forma única para liderar Starbucks en su próxima fase de crecimiento", dijo en un comunicado la presidenta del Consejo de Administración, Mellody Hobson.

Starbucks celebra su junta anual de accionistas el jueves, que Narasimhan dirigirá.

Anteriormente, Narasimhan fue Consejero Delegado de Reckitt Benckiser Group Plc. También fue ejecutivo de PepsiCo Inc, socio de Starbucks para productos listos para beber, y consultor de McKinsey & Co. Estudió ingeniería mecánica y tiene un MBA por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

El lunes también se pone fin a la tercera etapa de Schultz al frente de la empresa que fundó. Desde su regreso al timón en abril, Schultz ha reestructurado la dirección, rediseñado los formatos de cafeterías y tiendas e introducido nuevos productos.

"Ahora que entrego Starbucks, sepan que tienen mi máxima confianza y amor", escribió Schultz en un memorándum dirigido al personal. "Todos ustedes son el futuro de Starbucks".

Starbucks se ha enfrentado a un creciente empuje sindical en algunas de sus tiendas de Estados Unidos, un movimiento que comenzó en 2019. Schultz debe testificar ante un panel clave del Senado estadounidense el 29 de marzo. La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos se ha quejado de que Starbucks utiliza tácticas ilegales para frustrar los esfuerzos de organización sindical.

Las acciones de la empresa apenas han variado este año, por detrás de la subida del 2% del índice S&P 500. Las acciones perdieron un 15% en 2022. Las acciones perdieron un 15% en 2022, su mayor caída desde 2008.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/04/2024 Aerolíneas en EE.UU. deberán pagar reembolsos por cancelaciones o modificaciones

Cambios de silla y cabina, alteración en la ruta del viajero, pérdidas de equipaje, entre los puntos que harán parte de los pagos

EE.UU. 22/04/2024 TikTok dice que la ley para prohibir la app en EE.UU. pisotearía la libertad de expresión

Estadounidenses afirman que China podría obligar a la empresa a compartir los datos de los 170 millones de usuarios de Estados Unidos

EE.UU. 24/04/2024 Tesla acelera planes de vehículos eléctricos más baratos y calma los temores generados

El fabricante dijo el martes que está acelerando nuevos modelos utilizando aspectos de una plataforma de la próxima generación