MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La movida se da como parte de la estrategia de Toyota de controlar lo relacionado con Daihatsu luego del escándalo de seguridad
Toyota Motor eligió a Masahiro Inoue para restaurar el liderazgo en Daihatsu Motor después de que la unidad se viera envuelta en un escándalo de certificación de vehículos.
Inoue, quien venía liderando como CEO de Toyota Latinoamérica, sustituirá a Soichiro Okudaira a partir del 1 de marzo, según informaron las empresas en un comunicado conjunto.
Los altos cargos de Daihatsu serán sustituidos y sus operaciones en el extranjero pasarán a ser supervisadas por Toyota, según informó el martes el CEO de Toyota, Koji Sato. La nueva estructura directiva de Daihatsu se anunciará en abril, según Inoue.
El presidente de Daihatsu, Sunao Matsubayashi, dimitirá y su puesto quedará vacante. "Creemos que es necesario que Daihatsu renazca como la empresa que debe ser", declaró Sato.
Una investigación interna seguida de una redada gubernamental en la sede de Daihatsu provocó la suspensión durante semanas de la producción nacional y la revocación de la certificación de varios modelos. El fabricante suministra coches y otras piezas de automóviles a Toyota, Mazda Motor Corp. y Subaru Corp. En 2016, el fabricante de automóviles se convirtió en una filial propiedad al 100% de Toyota, que ha prometido intervenir en caso de que Daihatsu tenga problemas para compensar a clientes, proveedores y socios comerciales.
Daihatsu dijo el martes que se retirará de Commercial Japan Partnership Technologies Corp, o CJPT, una alianza estratégica de fabricación con Toyota y Suzuki Motor Corp.
Powell dejó claro pocos días después de las elecciones que está dispuesto a defender la independencia de la Fed frente a las presiones políticas
La firma europea de adquisiciones está considerando presentar una oferta de adquisición por la firma con sede en Coblenza
Los bancos franceses están sufriendo en Bolsa y en el mercado de deuda, y los españoles e italianos lo están aprovechando