.
GLOBOECONOMÍA

Nuevas proyecciones de crecimiento mundial impulsan las bolsas asiáticas

jueves, 5 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

El mercado más valorizado fue el de Hong Kong, que se recuperó de la caída de ayer con una variación de 1,46%, en parte gracias a los informes de crecimiento del sector de servicios en China.

Sin embargo, la bolsa de Shanghái, aunque sí presentó un incremento, no se vio tan beneficiada con estos mismos resultados y su aumento fue de apenas 0,21% al final de la jornada.

Singapur tuvo la segunda alza más importante de la región, con una variación de 1,12% de su índice Straits Times.

Por el contrario, Japón tuvo un descenso en sus operaciones que lo llevó a una contracción en el mercado de renta variable de 0,37%. De cualquier modo, este resultado negativo en el índice Nikkei no afectó los resultados de la región del pacífico, dado que el índice nipón no se tiene en cuenta en el promedio del Msci.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/02/2025 Trump impone presión sobre Irán y pretende reducir las exportaciones de petróleo

El país está acelerando el enriquecimiento de uranio hasta 60% de pureza, cerca del nivel de pureza que es necesario para fabricar armas

Italia 04/02/2025 Ferrari hace caso omiso de la crisis mundial de coches de lujo con unas ventas sólidas

Los ingresos aumentaron 14% hasta US$1.800 millones respecto al año anterior, y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron un 15%

Panamá 03/02/2025 Washington tomará medidas si Panamá no acaba con influencia de China en el Canal

El presidente panameño, tras las conversaciones con el máximo diplomático estadounidense, señaló que revisará los acuerdos que involucran a China y a empresas chinas