MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, durante el evento Nvidia Live en el CES 2026 en Las Vegas.
La compañía presentó una plataforma para vehículos llamada Alpamayo que permite a los automóviles “razonar” en el mundo real
Nvidia Corp., con el objetivo de ampliar el alcance de su tecnología, anunció un grupo de modelos y herramientas de IA diseñados para acelerar el desarrollo de vehículos autónomos e impulsar una nueva generación de robots.
La compañía presentó una plataforma para vehículos llamada Alpamayo que permite a los automóviles “razonar” en el mundo real, dijo el lunes el director ejecutivo Jensen Huang durante una presentación en la feria comercial CES en Las Vegas.
Los usuarios potenciales pueden usar el modelo Alpamayo y reentrenarlo ellos mismos, según Nvidia. La oferta gratuita busca crear vehículos capaces de resolver situaciones inesperadas, como un corte de luz en un semáforo.
Una computadora de a bordo en un automóvil analizará las entradas (de cámaras y otros sensores), las desglosará en pasos y generará soluciones. Nvidia está aprovechando su colaboración con Mercedes-Benz para desarrollar vehículos capaces de conducir sin manos en la carretera y que también puedan orientarse en la ciudad.
El primer coche con motor Nvidia estará en las carreteras de Estados Unidos durante el primer trimestre, según Huang. En Europa le seguirá en el segundo trimestre, y en Asia en el segundo semestre, añadió.
“Imaginamos que algún día mil millones de coches en la carretera serán todos autónomos”, dijo.
La compañía también presentó modelos de IA y otras tecnologías para robots. Está trabajando con Siemens AG para llevar la IA a más ámbitos del mundo físico, afirmó Huang durante el evento.
Ambos países deben “respetar los caminos de desarrollo elegidos por cada uno, cuidar los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de cada uno”
Hungría fue el único Estado miembro que no se sumó a la declaración, en línea con su acercamiento diplomático a Caracas en los últimos años
El interés estadounidense se explica por la magnitud de las principales cuencas petroleras de Venezuela, que históricamente han sostenido la producción y el peso geopolítico del país