.
HACIENDA Nueva Zelanda es el mejor país del Doing Business
miércoles, 1 de noviembre de 2017

Singapur y Dinamarca fueron los siguientes

Johan Chiquiza Nonsoque

De acuerdo con el informe del Banco Mundial, con un puntaje de 86,55, Nueva Zelanda fue reconocida como la economía de mayor facilidad para hacer negocios en el mundo. No obstante, hubo una disminución de 0,18 puntos en el índice del país con respecto al estudio pasado.

La economía neozelandesa se destacó por su rendimiento en el aspecto de iniciar un negocio, ítem en el que se le otorgó el primer lugar con un puntaje de 99,96, con un máximo de 100. En cuestión de obtención de créditos, Nueva Zelanda también lideró, al recibir el máximo puntaje posible (100 puntos). Así mismo, fue primero en registro de propiedades.

Martín Cáceres, docente de economía del Politécnico Grancolombiano, aseguró que “la prosperidad del país y la estabilidad económica y política del mismo dan garantía sobre unas reglas del juego claras y constantes al momento de hacer negocios”.

El segundo lugar, lo mantuvo Singapur con un puntaje de 84,57. El país se destacó en asuntos de cumplimiento a contratos, categoría en la que se vio superado solamente por Corea del Sur. También se destacó en protección de inversionistas minoritarios y en cumplimiento de contratos.

Dinamarca, pese a una baja de 0,01 unidades en el índice, ocupó el tercer lugar, con 84,06 como puntaje. Para el Banco Mundial, el país europeo fue líder en manejo de permisos de construcción y en comercio transfronterizo.

El listado de los cinco mejores se completó con países asiáticos, ya que Corea del Sur conservó su puntaje del año pasado, 83,92, y se posicionó como el cuarto mejor. Además, con una mejora de 0,29 en el índice, Hong Kong fue reconocido como el quinto país más apto para hacer negocios. Cabe resaltar que estos cinco países también eran los líderes el año pasado.

Por otra parte, Somalia fue el último del listado, obteniendo una calificación general de 19,98. En el penúltimo lugar se ubicó Eritrea, con 22,87. Además, la crisis venezolana ha llevado a que el país vecino se convierta en el tercero donde menos facilidad hay para hacer negocios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/01/2022 Apple registró ventas trimestrales récord superando las estimaciones de Wall Street

La desaceleración de las ventas y las inminentes alzas en las tasas de interés han hecho que el sector sea menos atractivo en el último mes

Energía 24/01/2022 El barril de petróleo cae 3% en medio de las preocupaciones por alzas de interés

Las acciones de Wall Street se desplomaban, tras registrar la semana pasada su peor semana desde 2020, primer año de pandemia

Argentina 25/01/2022 Deuda argentina sufre otro derrumbe a pesar de que Wall Street se dio vuelta

La deuda argentina cayó hasta 2,83% en Estados Unidos y el riesgo país se acerca a los 2000 y crece 15,6% en el año

MÁS GLOBOECONOMÍA