.
EDUCACIÓN

Nueva Zelanda busca que colombianos estudien en su país

lunes, 10 de julio de 2017

La oficina de New Zealand Trade and Enterprise manifestó el interés de su país de incentivar la llegada de estudiantes colombianos de posgrado y pregrado.

Valentina Mugno P.

Aun año de la inauguración de la oficina de New Zealand Trade and Enterprise (Nzte) en Colombia, el país de Oceanía busca afianzarse como uno de los favoritos de los colombianos en materia académica, ya sea como destino de aprendizaje de inglés o para estudios de pregrado y posgrado. También puede ser visto para realizar un intercambio académico e investigativo con universidades “sobre todo en lo que tiene que ver con tecnología”, expresó el Nzte en un comunicado.

La oficina resaltó que las ocho universidades neozelandesas están entre las mejores del mundo, según el ranking universitario QS World University Rankings.

Por otra parte, la oficina resaltó que busca desarrollar presencia comercial en Colombia en sectores como la agroindustria, manufacturas y equipos médicos.

Asimismo, el Nzte manifestó que a partir de su participación como Estado asociado en la reciente cumbre de la Alianza del Pacífico ha buscado consolidarse como una economía más próspera entre los países miembros, al participar en el aumento de las exportaciones y en el flujo de bienes y servicios. También pretende una mayor transferencia de tecnología y conocimiento, entre otros aspectos.

De acuerdo con la información proporcionada, el sector tecnológico es el que más crece en Nueva Zelanda pues ocupa el tercer lugar en las exportaciones del país y genera US$7.000 millones en ingresos anuales.

Para lograr su objetivo, al menos en Colombia, el gobierno neozelandés se trazó objetivos como la apertura de su Embajada en este territorio. También está la llegada de delegaciones con posibles inversionistas y empresas interesadas en ingresar en el mercado colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 23/02/2024 Alemania confirma una caída en su crecimiento económico de 0,3% al cierre de 2023

Mientras que el consumo final en hogares alemanes aumentó 0,2%, la captación de capital humanó cayó 1,7% en la construcción

Ucrania 24/02/2024 El G-7 informó que va a mantener la ayuda de Ucrania en conversación con Zelenskiy

Los líderes celebraron una videoconferencia el sábado para conmemorar dos años desde la invasión total de Rusia a su vecino

Estados Unidos 24/02/2024 Empresa privada de Estados Unidos logra hito de posarse en la Luna con 'Odysseus'

'Odysseus' mide poco más de cuatro metros y transporta experimentos científicos de la NASA; alunizó cerca del polo sur del satélite