.
ESTADOS UNIDOS

Nueva York llevará energía hidroeléctrica a la Gran Manzana por US$4.500 millones

viernes, 15 de abril de 2022
Foto: The Rio Tinto Plc Isle-Maligne hydropower plant stands in this aerial photograph taken over Saguenay, Quebec, Canada, on Wednesday, June 20, 2018. This picturesque corner of French-speaking Canada epitomizes the potential fallout of a trade war after the Trump administration's shock move to tax Canadian metal on the pretext of national security. Bloomberg.

La decisión de la Comisión de Servicios Públicos es un cambio de juego para la transición de la ciudad, lejos de los combustibles fósiles

Bloomberg

Los reguladores aprobaron una línea de transmisión de US$4.500 millones que entregará energía hidroeléctrica canadiense a la ciudad de Nueva York, un componente clave de los esfuerzos del Empire State para eliminar el carbono de su red eléctrica para 2040.

Se espera que el Champlain Hudson Power Express de 546 kilómetros (339 millas) esté terminado en 2025, según un comunicado emitido el jueves por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. La Comisión de Servicios Públicos también aprobó Clean Path NY , un proyecto que comprende más de 20 parques eólicos y solares y una segunda línea de transmisión.

La ciudad más grande de EE. UU. obtiene alrededor de 85% de su electricidad de la quema de combustibles fósiles , y los esfuerzos para usar más energías renovables se han visto obstaculizados por la falta de líneas de transmisión. Se espera que los dos proyectos, los más grandes aprobados en el estado en 50 años, reduzcan esa dependencia en más de 50% en 2030.

"La decisión histórica de hoy de la Comisión de Servicios Públicos es un cambio de juego para la transición de Nueva York, lejos de los combustibles fósiles”, dijo en el comunicado Doreen Harris, presidenta de la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York.

La línea Champlain Hudson fue aprobada a pesar de las objeciones del grupo ambientalista Riverkeeper, que una vez apoyó el proyecto.

En un comunicado, la presidenta de Riverkeeper, Tracy Brown , dijo que el grupo estaba "decepcionado" por la decisión de la comisión y que continuaría abogando por que los ríos "no se sacrifiquen innecesariamente en la transición rápida esencial hacia la energía limpia".

La línea Champlain Hudson transportará 1.250 megavatios de electricidad desde instalaciones hidroeléctricas en Canadá propiedad de Hydro-Quebec, suficiente para más de 1 millón de hogares en Nueva York.

“Esta decisión hace que el estado de Nueva York y Quebec den un paso gigante juntos hacia el progreso climático con un proyecto que es un modelo para la infraestructura equitativa de energía limpia”, dijo la directora ejecutiva de Hydro-Quebec, Sophie Brochu, en un comunicado enviado por correo electrónico de Transmission Developers Inc., la compañía respaldada por Blackstone detrás de la línea eléctrica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 29/11/2023 La Ocde prevé que el crecimiento del PIB mundial se desacelere hasta 2,7% en 2024

Esta cifra está antes de subir hasta 3% en 2025 a medida que el crecimiento del ingreso real se recupere y las tasas empiecen a bajar

Brasil 30/11/2023 Brasil se unirá a la Carta de la Alianza Opep+ en una iniciativa que no será vinculante

El Ministro de Energía brasileño anunció el jueves en una reunión del grupo que el país se adherirá a la Carta a partir del otro año

Venezuela 28/11/2023 Venezuela podría permitir apelación de opositores ante fecha límite de EE.UU.

Washington ha dicho que revocará el alivio de las sanciones si Maduro no ha tomado medidas antes del 30 de noviembre para liberar a presos políticos, y a los estadounidenses "detenidos injustamente",