MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión de la Comisión de Servicios Públicos es un cambio de juego para la transición de la ciudad, lejos de los combustibles fósiles
Los reguladores aprobaron una línea de transmisión de US$4.500 millones que entregará energía hidroeléctrica canadiense a la ciudad de Nueva York, un componente clave de los esfuerzos del Empire State para eliminar el carbono de su red eléctrica para 2040.
Se espera que el Champlain Hudson Power Express de 546 kilómetros (339 millas) esté terminado en 2025, según un comunicado emitido el jueves por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. La Comisión de Servicios Públicos también aprobó Clean Path NY , un proyecto que comprende más de 20 parques eólicos y solares y una segunda línea de transmisión.
La ciudad más grande de EE. UU. obtiene alrededor de 85% de su electricidad de la quema de combustibles fósiles , y los esfuerzos para usar más energías renovables se han visto obstaculizados por la falta de líneas de transmisión. Se espera que los dos proyectos, los más grandes aprobados en el estado en 50 años, reduzcan esa dependencia en más de 50% en 2030.
"La decisión histórica de hoy de la Comisión de Servicios Públicos es un cambio de juego para la transición de Nueva York, lejos de los combustibles fósiles”, dijo en el comunicado Doreen Harris, presidenta de la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York.
La línea Champlain Hudson fue aprobada a pesar de las objeciones del grupo ambientalista Riverkeeper, que una vez apoyó el proyecto.
En un comunicado, la presidenta de Riverkeeper, Tracy Brown , dijo que el grupo estaba "decepcionado" por la decisión de la comisión y que continuaría abogando por que los ríos "no se sacrifiquen innecesariamente en la transición rápida esencial hacia la energía limpia".
La línea Champlain Hudson transportará 1.250 megavatios de electricidad desde instalaciones hidroeléctricas en Canadá propiedad de Hydro-Quebec, suficiente para más de 1 millón de hogares en Nueva York.
“Esta decisión hace que el estado de Nueva York y Quebec den un paso gigante juntos hacia el progreso climático con un proyecto que es un modelo para la infraestructura equitativa de energía limpia”, dijo la directora ejecutiva de Hydro-Quebec, Sophie Brochu, en un comunicado enviado por correo electrónico de Transmission Developers Inc., la compañía respaldada por Blackstone detrás de la línea eléctrica.
Desde que Milei comenzó a mencionar a Irlanda, los funcionarios irlandeses han percibido un "interés sostenido" de los argentinos
Unos 900 soldados estadounidenses están desplegados en Siria como parte de una misión para prevenir un resurgimiento del Estado Islámico
La reacción al tiroteo es una llamada de atención para las grandes empresas que han visto aumentar sus beneficios y los precios de sus acciones en los últimos años