.
ESTADOS UNIDOS Nueva York llevará energía hidroeléctrica a la Gran Manzana por US$4.500 millones
viernes, 15 de abril de 2022

La decisión de la Comisión de Servicios Públicos es un cambio de juego para la transición de la ciudad, lejos de los combustibles fósiles

Bloomberg

Los reguladores aprobaron una línea de transmisión de US$4.500 millones que entregará energía hidroeléctrica canadiense a la ciudad de Nueva York, un componente clave de los esfuerzos del Empire State para eliminar el carbono de su red eléctrica para 2040.

Se espera que el Champlain Hudson Power Express de 546 kilómetros (339 millas) esté terminado en 2025, según un comunicado emitido el jueves por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. La Comisión de Servicios Públicos también aprobó Clean Path NY , un proyecto que comprende más de 20 parques eólicos y solares y una segunda línea de transmisión.

La ciudad más grande de EE. UU. obtiene alrededor de 85% de su electricidad de la quema de combustibles fósiles , y los esfuerzos para usar más energías renovables se han visto obstaculizados por la falta de líneas de transmisión. Se espera que los dos proyectos, los más grandes aprobados en el estado en 50 años, reduzcan esa dependencia en más de 50% en 2030.

"La decisión histórica de hoy de la Comisión de Servicios Públicos es un cambio de juego para la transición de Nueva York, lejos de los combustibles fósiles”, dijo en el comunicado Doreen Harris, presidenta de la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York.

La línea Champlain Hudson fue aprobada a pesar de las objeciones del grupo ambientalista Riverkeeper, que una vez apoyó el proyecto.

En un comunicado, la presidenta de Riverkeeper, Tracy Brown , dijo que el grupo estaba "decepcionado" por la decisión de la comisión y que continuaría abogando por que los ríos "no se sacrifiquen innecesariamente en la transición rápida esencial hacia la energía limpia".

La línea Champlain Hudson transportará 1.250 megavatios de electricidad desde instalaciones hidroeléctricas en Canadá propiedad de Hydro-Quebec, suficiente para más de 1 millón de hogares en Nueva York.

“Esta decisión hace que el estado de Nueva York y Quebec den un paso gigante juntos hacia el progreso climático con un proyecto que es un modelo para la infraestructura equitativa de energía limpia”, dijo la directora ejecutiva de Hydro-Quebec, Sophie Brochu, en un comunicado enviado por correo electrónico de Transmission Developers Inc., la compañía respaldada por Blackstone detrás de la línea eléctrica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/05/2022 El BCE podría abandonar su política de tasas quietas según explicó Christine Lagarde

En su anuncio también anticipa que podrían verse dos subidas de los tipos de interés que se han mantenido en 0%

Salud 23/05/2022 Riesgo de la viruela del mono es bajo y vacunas están listas si es necesario, dice EE.UU.

En los últimos días, han surgido casos nuevos y sospechosos de la enfermedad en varios países de Europa y América del Norte

Deporte 25/05/2022 Diez clubes ingleses están en la clasificación de los 32 equipos más valiosos de Europa

La EPL es la liga de fútbol más rica del mundo, donde muchos de los jugadores más importantes del juego, incluidos Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah

MÁS GLOBOECONOMÍA