MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En las pocas semanas que han transcurrido del año, el Msci ha perdido 12% y analistas consideran que este síntoma corresponde al de un mercado cuyo comportamiento se pude diagnosticar como de tendencia bajista y no simplemente correccionista.
Las bolsas más castigadas fueron las europeas, especialmente la griega y la italiana, donde los indicadores cayeron con fuerza ubicándose en -7,37% , y -4,83%, respectivamente.
El Ibex 35 de España perdió 3,2%; el Ftse de Reino Unido bajó 3,46% y el CAC francés cerró con una caída de 3,45%. En Wall Street también se sintió el descenso en el precio del crudo e índices como el Dow Jones llegaron a perder hasta 3% durante la jornada.
Si bien el martes las bolsas rebotaron a raíz del crecimiento del PIB de China que fue de 6,9% y el anunció de la inyección de más de US$90.000 millones para mejorar la liquidez, las especulaciones sobre mejores políticas en la economía del gigante asiático no fueron suficientes ayer.
La razón es que sobre los presuntos estímulos se opuso un escenario completamente diferente donde la incertidumbre se apoderó de los mercados cuando “la Agencia Internacional de Energía publicó un informe en el que decía que no solo por el tema de Irán, sino también por la resistencia a la producción de Estados Unidos, habrá mucho petróleo en el corto plazo”, explicó Alejandro Reyes, gerente de investigaciones económicas de Ultraserfinco.
El anuncio sobre la sobreoferta que incidió en el descenso de los precios del petróleo fue absorbido por las bolsas europeas, la estadounidense y las latinoamericanas porque estaban funcionando . Factor que no afectó los mercados asiáticos que no tuvieron grandes caídas. Por ejemplo el índice CSI 300 de China se desinfló 1,51%. No obstante, los analistas creen que hoy estas plazas entregarán malos resultados al resto de los mercados de capitales.
Según Reyes, otra explicación a la caída más moderada de las bolsas asiáticas, en comparación con las europeas, puede ser que las primeras fueron más castigadas a principios de 2016, razón por la que cual los mercados del viejo continente aun deben hacer más correctivos.
En todo caso, en medio del panorama, hay buenas noticias para sectores específicos, como el turismo. Los analistas del diario Expansión dijeron que las compañías de turismo que cotizan se ven favorecidas por las disminución de sus costos por el crudo barato.
Tras el debate entre Kamala Harris y Donald Trump surgió una preocupación en el mercado de las criptomonedas
Brookfield pretende recaudar unos 3.000 millones de reales (US$534 millones) con las ventas de sus propiedades en Brasil
Con las nuevas adquisiciones de las grandes cadenas, Mall Plaza continua con su plan de expansión por toda la región andina