.
SALUD

Nueva Jersey y Delaware pondrán fin a los mandatos de mascarillas en las escuelas

lunes, 7 de febrero de 2022

La medida busca que se empiece a dar una transición hacia la normalidad. Esta nueva normalidad podría darse a partir del 7 de marzo

Reuters

Los gobernadores de Nueva Jersey y Delaware dijeron el lunes que sus estados levantarían los mandatos de máscaras escolares en las próximas semanas, con el objetivo de volver a la "normalidad" a medida que el aumento de las infecciones por coronavirus alimentadas por la variante Omicron disminuye en su estados

El cambio indica el deseo de al menos algunos gobernadores estatales demócratas, incluidos Phil Murphy de Nueva Jersey y John Carney de Delaware, de sacar a sus estados de la situación de emergencia y cambiar a políticas que traten el virus como parte de la vida normal.

Al no requerir más que los estudiantes, maestros y administradores usen máscaras en las escuelas, los gobernadores también buscan mitigar uno de los temas más divisivos de la pandemia. Los líderes republicanos en algunos estados, incluidos Florida y Texas, han prohibido el uso obligatorio de máscaras en las escuelas, mientras que los demócratas generalmente han alentado la política para ayudar a detener nuevas infecciones.

En Nueva Jersey, donde la cantidad de casos nuevos ha disminuido en las últimas dos semanas, el gobernador Murphy anunció que el estado levantaría el mandato de uso de máscaras escolares el 7 de marzo.

“Equilibrar la salud pública con volver a una apariencia de normalidad no es fácil. Pero podemos dar este paso de manera responsable debido a la disminución de los números de COVID y al aumento de las vacunas”, escribió Murphy en Twitter.

Murphy dijo más tarde en una conferencia de prensa que los distritos escolares individuales y los proveedores privados de cuidado infantil aún podrían mantener y hacer cumplir los mandatos de máscaras.

"Cualquier estudiante, educador, miembro del personal o visitante que decida seguir usando mascarilla mientras está en el interior puede hacerlo libremente... No toleraremos que nadie sea humillado por ejercer su elección de usar mascarilla".

El gobernador de Delaware, Carney, dijo que su estado rescindiría su mandato de uso de mascarillas para espacios públicos cerrados el viernes y levantaría su mandato de uso de mascarillas escolares el 31 de marzo.

“Estamos en un lugar mucho mejor que hace varias semanas”, escribió Carney en Twitter, pero agregó: “El virus aún presenta un riesgo de enfermedad grave, particularmente entre aquellos que no están al día con sus vacunas. "

El presidente Joe Biden se reunió con Murphy y otros gobernadores de EE. UU. la semana pasada en la Casa Blanca, donde los líderes estatales expresaron su deseo de volver a una sensación de normalidad casi dos años después de que la pandemia obligara a muchas escuelas a cambiar al aprendizaje en línea y luego a instituir el uso de máscaras. políticas

Pensilvania se movió la semana pasada para levantar su mandato de máscara escolar, mientras que Nueva York y Connecticut dijeron que están reevaluando las políticas de máscaras en interiores. Los tres estados tienen gobernadores demócratas.

Si bien las muertes por coronavirus en EE. UU. siguen aumentando, superando las 900.000 el viernes, la cantidad diaria de vidas perdidas ha comenzado a estabilizarse , según datos recopilados por Reuters. Durante cada aumento de la pandemia, el aumento del número de muertos va a la zaga del aumento de nuevos casos.

La Dra. Leana Wen, profesora de salud pública en la Universidad George Washington y ex comisionada de salud de Baltimore, dijo que levantar los mandatos de mascarillas era el paso correcto.

"Marca un cambio necesario de un requisito impuesto por el gobierno a una decisión individual. Ayuda a preservar la autoridad de salud pública para cuando se necesite nuevamente", escribió en Twitter.

La perspectiva de levantar el mandato de la máscara llevó a algunos padres de Nueva Jersey a exigir transparencia por parte de los tomadores de decisiones, como los miembros de la junta escolar.

"Si no seguimos la guía estatal sobre el levantamiento obligatorio de mascarillas, necesitamos saber qué métricas se están utilizando para tomar esa determinación y qué métricas debemos lograr para eliminar el mandato de mascarillas", Cheryl Barkin, cuyos hijos asisten a la escuela secundaria. escuela y escuela secundaria en el Distrito Escolar South Orange-Maplewood de Nueva Jersey, escribió en un correo electrónico a su representante de la junta escolar.

A medida que cambian las políticas de máscaras, muchos distritos escolares de EE. UU. han vuelto al aprendizaje en persona en las últimas semanas, según Burbio.com, un sitio que recopila datos del calendario escolar. Un promedio de 180 escuelas no ofrecían instrucción presencial la semana pasada en todo el país, frente a las 6000 del 14 de enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 14/06/2024 Izquierda francesa revela plan para deshacer las reformas de Macron y desafiar a la UE

El índice CAC 40 ha bajado casi 6% a lo largo de la semana, encaminándose a su mayor caída semanal desde marzo de 2022

Hacienda 15/06/2024 Principales bolsas europeas en números rojos por crisis política que atraviesa Francia

En los mercados principales, el índice CAC 40 tuvo la baja más grande, de hasta 5,6% según el reporte de Bloomberg del viernes

Chile 14/06/2024 Economía chilena podría sufrir en junio por menor actividad en el comercio y el campo

Abril y mayo -de la mano de servicios- contendrían el PIB en el segundo trimestre, para el que se espera un avance cercano a 3%