En una conferencia virtual de ministros de Energía de los países del G-20, Novak dijo que demanda petrolera mundial caería hasta 10%

Reuters

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, instó el domingo a todos los actores del mercado energético mundial a que sumen sus esfuerzos para combatir los efectos de la propagación del coronavirus, que ha deprimido la demanda de combustible.

En una conferencia virtual de ministros de Energía de los países del G-20, Novak dijo también que la demanda petrolera mundial podría caer hasta un 10% este año por la crisis, que obligó a las compañías a recortar la inversión en producción en un 25-30%.

Asimismo, alabó las esfuerzos para estabilizar el mercado petrolero por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y una alianza de grandes productores liderada por Rusia, la denominada OPEP+.

"Nuestra tarea, como líderes de la industria energética, es mostrar fortaleza y solidaridad frente a retos como este", dijo Novak en comentarios sobre los daños sufridos por la propagación del coronavirus.