MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hidrógeno
Regiones como América Latina y el Caribe, así como África, se están quedando rezagadas en cuanto a la producción mundial
La producción de hidrógeno es costosa, pues no existe en la naturaleza sino que debe producirse a través de otras fuentes de energía para su obtención. Es un combustible limpio, el cual genera calor y electricidad al combinarse con oxígeno en una celda de combustible; lo anterior produce vapor de agua como un subproducto.
La producción de hidrógeno azul se da a través de gas natural y vapor, así como el uso de tecnología que captura las emisiones de carbono resultantes. El hidrógeno verde impulsa la electrólisis, un proceso para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno sin generar emisiones de carbono.
En el mundo, América del Norte es la región que produce la mayor cantidad de este combustible: en 2023, generó hasta 2.111 kilotones, siendo el color azul del producto el que más generó. En cuanto a América Latina y el Caribe, las cifras muestran que aún está rezagado con una producción de apenas 1,1 kilotones.

Asia sigue muy de cerca a EE.UU. con una producción de 2.023 kilotones, mientras que África produce apenas 1,7. La generación mundial total para 2023 fue de 4.834 kilotones.
Es una forma de energía muy nueva y su producción es nueva. La generación de azul es más frecuente que el hidrógeno verde, ya que utiliza el gas natural existente y genera una producción más fácil.
"El hidrógeno verde es caro, principalmente debido a los altos costos de la energía renovable necesaria para la electrólisis y las ineficiencias actuales de la tecnología. Además, el proceso de electrólisis en sí mismo consume mucha energía, lo que contribuye a los costos generales", asegura Visual Capitalist.
El débil informe de ADP del miércoles podría aumentar la preocupación por un deterioro más rápido del mercado laboral antes de la última reunión de política monetaria de la FED
Un plan de paz estadounidense de 28 puntos ha sido modificado desde que surgió el mes pasado, pero los activos siguen siendo uno de los principales puntos conflictivos
La agencia explica que Paraguay ha logrado mantener una política fiscal prudente incluso frente a shocks externos y que no presenta desequilibrios significativos