.
EE.UU.

Nominados a la Fed favorecen adaptar reglas bancarias y prometen enfriar la inflación

jueves, 22 de junio de 2023

Miembros de la Fed

Foto: Bloomberg

El vicepresidente de supervisión de la Fed está realizando una revisión de las regulaciones bancarias y espera se proponga renovación

Bloomberg

Los gobernadores de la Reserva Federal, Philip Jefferson y Lisa Cook, dijeron que cualquier actualización de las regulaciones bancarias tras el colapso de cuatro prestamistas esta primavera debería adaptarse al tamaño de la institución.

Jefferson y Cook, hablando ante el comité bancario del Senado el miércoles en una audiencia de nominación, dijeron que la Fed continúa monitoreando las provisiones de liquidez bancaria y riesgo de tasa y reiteraron que el sector es sólido y resistente. Ambos también expresaron su preocupación sobre la consolidación entre los prestamistas y enfatizaron la importancia de las instituciones más pequeñas para las comunidades de ingresos bajos y moderados.

Estoy de acuerdo con la adaptación: que no deberían tener que cargar con los mismos requisitos que los grandes bancos, y que deberían poder prosperar en estas comunidades sin la carga de una regulación significativa”, dijo Cook sobre los bancos pequeños.

El colapso de Silicon Valley Bank en marzo encendió la preocupación por problemas más generalizados en el sector bancario, especialmente en medio de los rápidos aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal. Los formuladores de políticas elevaron las tasas a un rango de 5% a 5.25% durante los últimos 15 meses en un esfuerzo por enfriar la inflación. La falla en dar cuenta apropiadamente de ese aumento en las tarifas en parte condujo al fracaso de SVB.

El vicepresidente de supervisión de la Fed, Michael Barr, está realizando una revisión de las regulaciones bancarias y se espera que proponga una renovación de algunas reglas a finales de este año.

“Mientras pensamos en los requisitos de capital, siempre estaré pensando en la compensación entre hacer que los bancos sean más resistentes y sólidos y la disponibilidad de crédito”, dijo Jefferson. “Creo que tenemos que lidiar con lidiar siempre con las compensaciones entre esas dos cosas para establecer el nivel correcto de capital”.

Jefferson fue nominado por el presidente Joe Biden para el cargo de vicepresidente de la Reserva Federal, mientras que Cook fue nombrada para un nuevo mandato de 14 años, ya que el actual expira en enero. Aparecieron hoy ante el comité bancario del Senado junto con Adriana Kugler, economista y representante de EE. UU. ante el Banco Mundial que Biden nominó para un puesto vacante de gobernador en el banco central.

A los tres nominados también se les preguntó extensamente sobre la inflación. Kugler dijo que hay momentos en que un aspecto de los mandatos duales de precios estables y máximo empleo de la Fed se vuelve más importante que el otro.

“En este momento, el lado de la inflación es crítico”, dijo Kugler. “Es muy importante seguir bajando la inflación a su meta de 2%. Estoy comprometido con eso”.

Cook y Jefferson se hicieron eco de los comentarios de Kugler sobre la importancia de reducir la inflación al objetivo de 2% de la Fed.

Apoyo de los nominados
Si bien los legisladores de ambos partidos políticos expresaron su apoyo a Jefferson, quien fue confirmado abrumadoramente en el Senado para su cargo de gobernador el año pasado, algunos republicanos estaban preocupados por las nominaciones de Cook y Kugler, en particular. El senador Tim Scott, el miembro de mayor rango del comité, dijo que hay señales de que Cook y Kugler quieren imbuir la política con sus ideologías personales.

El republicano Mike Rounds de Dakota del Sur, quien votó en contra de la confirmación de Cook el año pasado, dijo que la visitó varias veces y que está considerando apoyar su nominación esta vez. “Ella ha sido un buen miembro de la Fed hasta ahora”, dijo. "Así que la consideraré".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Colombia tiene el peor desempeño en ranking regional de miseria pero mejoró 5,3%

Chile fue el país que tuvo la mejora más grande en el primer semestre del año, cayó 7,6% respecto al mismo pediodo de 2023

EE.UU. 14/06/2024 EE.UU. dice que los hutíes buscan aliados para cambiar el transporte marítimo mundial

El impulso hutí es probablemente el resultado del deseo del grupo de ser tomado más en serio en todo el mundo y de demostrar que puede mantener en riesgo a los buques estadounidenses

Argentina 13/06/2024 Vrio y Amazon tendrán internet satelital en Suramérica y van a competir con Starlink

El servicio podría estar comenzando su operación a mitad del 2025, empezando por Argentina, según el plan de lanzamientos de los satélites