.
GLOBOECONOMÍA Nombran a un abogado alemán como jefe del Banco Vaticano
viernes, 15 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Vaticano designó al abogado alemán Ernst von Freyberg como el nuevo presidente de su banco, un puesto que quedó vacante en mayo cuando el jefe anterior fue expulsado de la institución, duramente golpeada por escándalos financieros.

La asignación fue hecha por una comisión de cardenales y fue aprobada por el Papa Benedicto XVI en la que probablemente sea una de sus últimas decisiones importantes antes de renunciar a fin de mes.

El Vaticano intenta deshacerse de una reputación de falta de transparencia financiera en el banco, conocido oficialmente como el Instituto para las Obras de la Religión (IOR, por su sigla en italiano), pero que carga desde hace décadas con escándalos.

Una declaración del Vaticano dijo que Freyberg lleva "una vasta experiencia en temas financieros y en el proceso de regulación financiera". Nacido en 1958, está en la junta asesora de la agencia de empleo temporario Manpower GmbH y de la firma de administración de activos Flossbach von Storch AG.

En mayo, la junta del banco aprobó por unanimidad un voto de censura contra el italiano Ettore Gotti Tedeschi, en ese momento el presidente de la entidad.

Igual que Gotti Tedeschi, el nuevo jefe del banco del Vaticano es un católico devoto.

El Vaticano dijo que unas 40 personas de todo el mundo fueron consideradas para el puesto.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo respondiendo a una pregunta en una ronda de prensa que Freyberg no era amigo personal del Papa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

India 21/06/2021 Intel Corp. anunció que trabajará con la india Reliance Jio en tecnología de redes 5G

La unidad de capital de riesgo de Intel invirtió el año pasado US$250 millones en la unidad Jio Platforms de Reliance Industries Ltd

España 21/06/2021 El ocio nocturno reabre en Madrid hasta las 3:00 a.m., con un aforo de 50% en interiores

Se harán revisiones quincenales sobre la medida de reapertura que está planeada por fases, dependiendo del número de contagios

Salud 22/06/2021 En Italia las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre a partir del 28 de junio

La situación sanitaria mejora en los últimos días en Italia, donde en las últimas 24 horas se registraron 21 fallecidos y 491 contagios

MÁS GLOBOECONOMÍA