.
GLOBOECONOMÍA

Nombran a un abogado alemán como jefe del Banco Vaticano

viernes, 15 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Vaticano designó al abogado alemán Ernst von Freyberg como el nuevo presidente de su banco, un puesto que quedó vacante en mayo cuando el jefe anterior fue expulsado de la institución, duramente golpeada por escándalos financieros.

La asignación fue hecha por una comisión de cardenales y fue aprobada por el Papa Benedicto XVI en la que probablemente sea una de sus últimas decisiones importantes antes de renunciar a fin de mes.

El Vaticano intenta deshacerse de una reputación de falta de transparencia financiera en el banco, conocido oficialmente como el Instituto para las Obras de la Religión (IOR, por su sigla en italiano), pero que carga desde hace décadas con escándalos.

Una declaración del Vaticano dijo que Freyberg lleva "una vasta experiencia en temas financieros y en el proceso de regulación financiera". Nacido en 1958, está en la junta asesora de la agencia de empleo temporario Manpower GmbH y de la firma de administración de activos Flossbach von Storch AG.

En mayo, la junta del banco aprobó por unanimidad un voto de censura contra el italiano Ettore Gotti Tedeschi, en ese momento el presidente de la entidad.

Igual que Gotti Tedeschi, el nuevo jefe del banco del Vaticano es un católico devoto.

El Vaticano dijo que unas 40 personas de todo el mundo fueron consideradas para el puesto.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo respondiendo a una pregunta en una ronda de prensa que Freyberg no era amigo personal del Papa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 13/06/2024 Colombia cae tres puestos en ranking de paridad de género de World Economic Forum

El país ocupó el puesto 12 entre los países latinoamericanos, pero en el ranking general se ubicó en la casilla 45 con 0,74 de puntaje

Grecia 12/06/2024 Grecia cerró las escuelas y la Acrópolis debido a las altas temperaturas en la región

La colina, sede de uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo que incluye el templo del Partenón, permaneció cerrada desde el mediodía

EE.UU. 15/06/2024 Corte desecha la prohibición de las armas de fuego tras ganar el derecho a portarlas

En un escrito para el tribunal, el juez Clarence Thomas dijo que las culatas no convierten un arma semiautomática en una ametralladora, que están prohibidas según una ley de 1986