.
VENEZUELA

"No es mala idea", dijo Maduro ante denuncia de Iván Duque sobre compra de misiles a Irán

sábado, 22 de agosto de 2020

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció que el gobierno venezolano sostiene negociaciones con Irán para la compra de armamento

Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una "buena idea" la denuncia del Gobierno colombiano, de que Venezuela buscaba adquirir misiles con su aliado Irán, y ordenó de inmediato a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, iniciar las conversaciones con ese país.

Duque dijo el jueves que Venezuela estaba en negociaciones para adquirir el armamento a través de Teherán, mientras entrega armas de Rusia y Bielorrusia a grupos armados como las disidencias de las Farc y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional en la zona fronteriza.

"No se me había ocurrido, no se nos había ocurrido. Padrino, qué buena idea, hablar con Irán y ver qué misiles tienen de corto, mediano, largo alcance, y si están dentro de nuestras posibilidades, dado las grandes relaciones que tenemos con Irán comprar buenas baterías misilísticas", dijo Maduro en una videoconferencia con sus aliados, transmitida por la televisión estatal.

"No es mala idea, Iván Duque. No lo habíamos pensado", agregó Maduro.

El presidente subrayó que Venezuela no tiene prohibición de comprar armamento de defensa y que si el país tiene la oportunidad compraría "una bala o un misil" a Irán.

Duque no reconoce el gobierno de Maduro y suele llamarlo "dictador". Asimismo, al igual que unos 50 países, considera al líder de la oposición Juan Guaidó como el líder legítimo de la nación petrolera.

El presidente de Colombia citó informes de inteligencia, en los que se reveló las aproximaciones del ministro de Defensa venezolano con Irán.

Estados Unidos mantiene sanciones contra Irán que buscan contener su poder en Oriente Medio y ha aplicado medidas similares a Venezuela.

Irán suministró gasolina a Venezuela, que alivió de manera temporal la aguda escasez de combustible del país sudamericano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 28/02/2024 Falabella culminó 2023 con caída de 8,5% en sus ingresos en Chile, pero redujo deuda

El CEO interino de la empresa, Alejandro González, aseguró que han seguido estrictamente el plan de eficiencia y apuntar a ganancias

Venezuela 27/02/2024 Venezuela promete respuesta a reclamo de Guyana sobre la seguridad fronteriza

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodriguez reiteró que su país no reconoce ni reconocerá nunca esos límites “fraudulentos”

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés