MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nissan reestructura su red global de diseño y concentra operaciones en cinco centros
Los accionistas del Complejo automotriz COMPAS responden así a la implementación de aranceles por Estados Unidos
Los accionistas del Complejo automotriz Compas, conformado por Nissan y Mercedes Benz confirman a sus proveedores fechas del cierre de la planta de manufactura en Aguascalientes 2 que ensamblan la SUV Infiniti QX50 y QX55, mientras que Mercedes-Benz su modelo GLB, exportadas a Estados Unidos.
Esto responde a la implementación de aranceles por Estados Unidos y su política por aumentar su producción automotriz interno.
El corporativo Nissan bajo su plan global Re:Nissan enfocado en la reconstrucción y renovación de la compañía a nivel mundial, ya había adelantado que la Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes (Compas) en julio pasado que concluiría la producción de Infiniti en México a finales de este año.
A través de una carta a proveedores, los accionistas informaron : “Infiniti será concluida durante el mes de noviembre del presente año, y la producción del modelo de Mercedes-Benz concluirá durante el mes de mayo de 2026”,
El Comité de dirección de COMPAS dijo que los cambios en la dinámica del mercado automotriz y en las preferencias de los consumidores, son los factores que obligaron al cierre.
El Complejo de manufactura en Aguascalientes tiene 50% de acciones de Nissan y Mercedes Benz que fue constituido en el año 2015 como un proyecto conjunto entre las armadoras Daimler y la Alianza Renault-Nissan, con una inversión de 1,000 millones de dólares, en ese entonces.
En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"
El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones
La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada